Accidente es una mini serie original de Netflix que se estrenó este mes de agosto en la plataforma de streaming, la trama nos lleva a conocer cómo cuatro familias cambian después de un momento trágico que los deja hundidos en el dolor, la tristeza y la sed de justicia. La historia que inspiró la creación de los episodios fue un caso real que ocurrió en México y aquí te contamos todo sobre ese terrible suceso que terminó con pérdidas irreparables.

La serie Accidente comienza con una fiesta infantil donde muchas familias se reúnen para celebrar el cumpleaños de un pequeño, pero aunque todos están disfrutando la celebración, el juego inflable donde muchos niños se divertían salió volando por los aires, evento que se convierte en una tragedia. Con un gran dolor en su corazón, los protagonistas de la historia de Netflix ahora no saben cómo continuar con sus vidas, así que comienzan a buscar justicia y venganza. ¿Qué ocurrió en el caso real y qué similitudes tiene con la trama?

Este fue el caso real que inspiró a la exitosa serie de Netflix: Accidente

En México ocurrió un caso real muy parecido al que vimos en la historia de Accidente, el suceso tuvo lugar en el año 2017, una familia dio una fiesta en San Luis Potosí y colocaron varios juegos inflables para que los niños pudieran divertirse. Fuertes ráfagas de viento soplaron en el lugar y tomaron a todos por sorpresa, pero además causaron que un juego inflable saliera volando con niños en su interior. Lo peor de todo es que la tragedia no se detuvo ahí, pues enseguida otros dos inflables también abandonaron el suelo y se desplazaron empujados por el aire, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad y el caso se volvió noticia.

Créditos: Netflix

¿Qué dijo el creador de la serie Accidente sobre si su serie es un caso real?

Leonardo Padrón, productor de la serie, contó en una entrevista que si bien la historia de Netflix se basa en un evento que sí ocurrió, no solo retoma un caso real, sino que Accidente se inspiró en muchos sucesos similares que han ocurrido tanto en varias partes del mundo como en diferentes años. Le parece que son tragedias a las que se les debe poner atención para evitarlas en el futuro, por lo que esta producción es una oportunidad de sensibilizar al público con respecto a dicho tema.

Créditos: Netflix


Accidente llamó mucho la atención dentro de Netflix desde el momento en que la serie se estrenó en la plataforma de streaming y aunque la historia se inspiró en muchas tragedias parecidas que han ocurrido en el mundo, un caso real de ese estilo también se vivió en México. En caso de que no la hayas visto aún, te contamos que la producción cuenta con un total de 10 episodios y cada uno tiene una duración de entre 40 y 51 minutos, a través de los cuales se desarrolla la trama.