STREAMING
Si te gustó 'Nadie nos va a extrañar', esta otra serie mexicana de Prime Video te va a encantar
El estreno de Nadie nos va a extrañar fue bien recibida como la posible mejor serie mexicana del 2024, pero Tengo que morir todas las noches podrías quitarle el puesto en Prime Video.El 9 de agosto se añadió al catálogo de una plataforma en streaming Nadie nos va a extrañar una serie mexicana que rápidamente se robó los reflectores del contenido en línea y se posicionó, de acuerdo con la crítica especializada, como una gran promesa gracias a la enorme aceptación de la audiencia. Si disfrutaste los 8 atrapantes episodios y te quedaste con ganas de más, Prime Video ya ha subido una nueva producción que promete un gran impacto entre los suscriptores y se trata de Tengo que morir todas las noches.
Si no has visto el último gran estreno mexicano en Primer video, Nadie nos va a extrañar sigue a 5 alumnos de una escuela que dirigen el negocio ilegal al vender trabajos a sus compañeros, pero una inesperada muerte los pone los unos contra los otros. Una premisa sencilla, pero efectiva, mantiene la tensión en la escuela ambientada en los años 90, bajo la dirección de Catalina Aguilar Mastretta y Samuel Kishi.
Gracias a plataformas como Prime Video se han dado a conocer series y películas mexicanas bien estructuradas, con una sólida trama y entrañables personajes, alejadas de las risas fáciles, que son un reflejo de la sociedad y quienes somos dentro de ella. En este contexto llega Tengo que morir todas las noches, basada en el libro homónimo del periodista Guillermo Osorno, ambientada en la década de los 80 en el antiguo Distrito Federal, que sigue la vida de personajes pertenecientes a la comunidad LGBT+ y su constante lucha contra la represión.
¿De qué trata la serie Tengo que morir todas las noches?
“Guillermo es un joven despierto, anheloso, tiene la vida por delante y se quiere comer el mundo. Pero es homosexual y vive en Cuautla, un origen y un lugar que poco ofrece para alguien como él” señala la reseña disponible en Prime Video. Tengo que morir todas las noches sigue a "Guillermo", un joven ambicioso que busca vivir libremente cuando llega a estudiar periodismo en el antiguo Distrito Federal.
Su vida tomará un nuevo rumbo cuando descubra un emblemático bar, inspirado en el Nueve (bar y centro cultural ubicado en la Zona Rosa, abierto del 77 al 89), lugar que alberga distintas y únicas personalidades que forman parte de una familia que le dio la bienvenida y él escogió. La historia es un relato multifacético de la turbulenta vida en la capital de México durante los años 80, con la aparición de la contracultura LGBT contra un régimen en decadencia y la dramática llegada del SIDA.
Tengo que morir todas las noches, reparto de la serie mexicana de Prime Video
Sin dejarse opacar por Nadie nos va a extrañar, Tengo que morir todas las noches tiene su propio lugar más allá de una serie para entretener, es una herramienta para dar voz a la comunidad LGBT+, desafiar los estereotipos y prejuicios de la sociedad al mostrar la representación, la educación y servir como un cambio social, todo gracias a los guionistas Jorge Tijerina, Alejandro Ricaño, Fernando Javier León Rodríguez, Fanie Soto y Guillermo Osorno y un gran elenco.
- David Montalvo como Blas
- José Antonio Toledano como Guillermo
- Manuel Masalva como Rogelio
- Cristina Rodlo como Aída
- Silvia Navarro Gloria
- Brays Efe como Arti
- Humberto Busto como Carlo
Otras series mexicanas en Prime Video que debes ver
La creatividad, el ingenio y sobre todo la potente voz que tienen los mexicanos se muestra en las grandes producciones en streaming, historias impactantes que hablan de quienes somos, de dónde venimos y donde nos encontramos como sociedad. Si quieres más historias como Nadie nos va a extrañar y Tengo que morir todas las noches, hay más en Prime Video.
- ¿Quién lo mató?
- Un extraño enemigo
- Hernán
- Mi tío
Las producciones mexicanas han mostrado un creciente movimiento al presentar proyectos que optan por visibilizar de una manera respetuosa temas delicados y a veces tabúes en la sociedad mexicana como las disidencias sexuales, algo que logra perfectamente Tengo que morir todas las noches.
Si los 8 episodios que tiene Nadie nos va a extrañar se te pasaron como agua entre los dedos a la vez que estabas expectante por cada nuevo capítulo, ten por seguro que Tengo que morir todas las noches tendrá el mismo efecto sobre ti al adentrarte en los 80 con la contracultura que se existía en ese tiempo y movía todo para lograr la visibilización y aceptación que se merecían, adentrándote en una ambiente de grandes colores, luminosos personajes y excelentes actuaciones en Prime Video.