LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO
¿Qué son los "ñoquis de la abundancia"? Sabine cuenta cómo quedó EN QUIEBRA antes de 'LCDLFM'
No todo lo que vemos en la televisión es real; la actriz que participa en LCDLFM contó que hace unos años estuvo en la quiebra al grado de tener que venderlo todoA pesar de las rivalidades y tensiones dentro de La Casa de los Famosos México, siempre hay un momento en el que los habitantes deciden abrir su corazón y contar sus más oscuros secretos, y ahora fue el turno de Sabine Moussier. Durante una charla con "Gomita" y Briggitte platicaban cómo fue que la actriz quedó en quiebra y hasta mencionó que todo comenzó con algo llamado "ñoquis de la abundancia", una clase de estafa que hace que los que ingresan a dicho esquema pierdan su dinero. Te contamos en qué consiste.
Sabine platicó en La Casa de los Famosos cómo fue que perdió su fortuna
Sabine estaba junto a Briggitte y "Gomita" hablando de la posibilidad de ir de shopping cando terminara su participación en La Casa de los Famosos, y fue en ese momento cuando la actriz de 58 años de edad contó cuando se fue a la quiebra por factores como los "ñoquis de la abundancia", operaciones que tuvo que costear, la pérdida de exclusividad con Televisa y también la pandemia derivada del coronavirus.
"Yo me quedé sin nada, hasta vendí mi camioneta. Todo empezó con una cosa que se llamaba 'ñoquis de la abundancia' de Julián Gil...Tuve deudas con mi carro deportivo. Después empecé a cogearle, luego vinieron cirugías y operaciones; la pandemia (también influyó), me quitaron exclusividad. Todo fue de la noche a la mañana", expresó Sabine.
Durante la misma conversación, la habitante de La Casa de los Famosos México explicó que sus deudas comenzaron cuando tuvo el problema con su ex esposo, a quien tuvo que sacar de la cárcel pagándole a Sherlyn una deuda que él creó. Del mismo modo contó que aún estando en el reality tiene deudas que saldar y que llegó a ser engañada por una de sus mejores amigas, a quien le prestó dinero. Por ahora la quiebra parece un escenario lejano para Moussier, pero ella ya sabe lo que es llegar a ese punto.
¿Qué son los ñoquis de la abundancia?
Los "ñoquis de la abundancia", también conocidos bajo el término de "flor de la abundancia", es un esquema de "inversión" multinivel que cobró popularidad gracias a redes sociales hace 8 años o más. La premisa es básica, quien invierta su dinero en este sistema podrá tener una ganancia de hasta 8 veces su capital inicial, y esto debido a la estructura que reúne hasta 8 personas.
El primer integrante (centro de la flor) reúne a dos personas y les dice que inviertan su dinero; luego, este par de individuos fungen como apoyo para reclutar a dos personas más para hacerlos invertir; esta pareja siguiente debe atraer a 2 inversionistas más para que metan capital al proyecto o compren un "producto mágico".
Es así como se compone el esquema, lo alarmante es que todo el dinero que se reúne solo es cobrado por el centro de la flor. La promesa es que el sistema es cíclico, y conforme unos cobren sus ganancias ocuparan los "pétalos externos" para liberar espacios y así generar "sostenibilidad" dentro de la flor. El problema es que, al igual que las estafas piramidales, estos modelos son insostenibles por la cantidad de personas que se requieren, por el compromiso que demanda por parte de todos los invitados y porque todo se basa en escalar mediante la inversión, lo cual es prácticamente imposible.
Los famosos "ñoquis de la abundancia" fueron uno de los factores que llevaron a la quiebra a Sabine Moussier, pero no el único. La participante de La Casa de los Famosos México contó que sus deudas se derivaron de una mala administración, gastos de dinero excesivos, operaciones, la pandemia y engaños de sus amistades. Ahora parece haber encontrado estabilidad, pero sigue con pagos pendientes.