¿Nada que ver el fin de semana en Netflix? Explora el cine de romance erótico con la película dirigida por Mike Nichols que logró recaudar más de 115 MDD en taquilla, obtuvo dos Globos de Oro por sus actores de reparto y se convirtió en un referente en 2004. La cinta Closer: llevados por el deseo es protagonizada por Julia Roberts y Natalie Portman.
La película estadounidense fue escrita por Patrick Marber, mismo que hizo la obra de teatro que sirvió como referencia para hacer Closer: llevados por el deseo. La historia que se narra en 105 minutos se puede resumir en tres palabras: intimidad, erotismo e infidelidad en las relaciones.
Si estás buscando una película de drama en Netflix que te lleve a preguntarte hasta dónde estarías dispuesto a soportar en una relación por infidelidades, además tiene un final abierto que te dejará con muchas preguntas. Por eso, te explicaremos a detalle qué significa el desenlace de Closer: llevados por el deseo.
Director y elenco de Closer: llevados por el deseo
Adentrarte en la película sensual también implica saber más sobre el elenco que llevó a Closer: llevados por el deseo hasta la cima en 2004 por sus nominaciones a diferentes premios a mejor dirección y actriz de reparto. Estas son las personalidades que le dieron vida a los personajes.
- Julia Roberts como “Anna Cameron”.
- Jude Law como “Dan Woolf”.
- Natalie Portman como “Alice Ayres”.
- Clive Owen como “Larry Gray”.
¿De qué trata Closer: llevados por el deseo (2004)?
¡No deberías de ver la película si tienes pareja! Closer: llevados por el deseo se estrenó en 2004 bajo la dirección de Mike Nichols y se basa en la obra de teatro escrita por Patrick Marber, es protagonizada por Julia Roberts como “Anna Cameron” y Natalie Portman como “Alice Ayres”, ambas actrices encarnan a personajes que están envueltos en relaciones de infidelidad.
La infidelidad entre parejas es el eje central de la trama, nadie puede confiar en su relación y parece que es un juego sobre quien puede más. La película de Netflix tiene como objetivo profundizar en las traiciones, cómo después de una decepción nada vuelve a ser igual, además los diálogos inteligentes del reparto nos enfrascan en esta historia repleta de malas decisiones.

Final explicado de Closer
El final de Closer es bastante complicado debido a que nos muestra cuatro diferentes perspectivas. Por un lado, se muestra a Dan y Alice con una herida de traición profunda que parece no tener un final debido a la infidelidad. Luego vemos a Anna y Larry que terminan con su relación y nos hace reflexionar sobre cómo el ciclo de la infidelidad es complicado de romper.
La película de drama romántico nos muestra que las relaciones humanas son mucho más complejas de lo que parecen. Hay decisiones que se toman basándose en la inseguridad o celos del momento, pero terminan dañando a los protagonistas. Al final podemos aprender que la comunicación y la confianza son indispensables en las relaciones de pareja.

Closer: llevados por el deseo es una película que te hará reflexionar sobre el amor, la pérdida y la naturaleza humana. Su final abierto te invita a formar tu propia opinión sobre los personajes y su destino. No te pierdas de la cinta de romance en Netflix si buscas algo distinto en el fin de semana.