Existen muchos mitos alrededor de los realities como La Casa de los Famosos México, uno de ellos tiene que ver con “los arreglos” y la manipulación de votos. Es por esa razón que la producción decidió exponer a la persona que da fe y legalidad a la competencia. Hoy te presentaremos al Notario Público 184, el interventor que se encarga de supervisar que todo el programa se rija bajo las reglas y quien evita lo amaños de los que tanto se ha hablado en redes sociales. 

Él es el Licenciado Gustavo Fernández, notario público de La Casa de los Famosos México

El interventor oficial de La Casa de los Famosos México 2 es el Licenciado Gustavo Fernández Suari, quien fue presentado a la audiencia en la gala del domingo 18 de agosto. Él funge como el encargado de la notaría 184, la cual se ubica en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Sus funciones comenzaron en enero del 2018 y desde entonces ha estado a la cabeza de esta organización. Televisa lo contactó para que le diera fe y legalidad a su reality, el cual premia al habitante más votado con 4 millones de pesos.

Lo que se sabe del Licenciado Gustavo Fernández es que es Maestro en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana y también Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Otra de sus credenciales es que es Miembro del Colegio de Notarios del Estado de México, y de igual forma es parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Créditos: Captura de pantalla de X

Seguro que te preguntarás, ¿para qué sirve un notario?; este colegiado es un ente, ajeno a la producción de La Casa de los Famosos México, que se encarga de salvaguardar la legalidad de la competencia. Al haber un premio económico, el programa no puede incurrir en fraudes a la hora de las votaciones; él es quien confirma que lo que se está registrando sea cierto. Básicamente es como un Instituto Nacional Electoral (INE) de los realities. 

Por eso es de suma importancia que cuando veas un reality verifiques que cuentan con un interventor, este colegiado es lo que da la garantía a la audiencia que lo que se dice en el programa es real, así como las votaciones que sirven para determinar a los ganadores del premio económico que se ofrece desde un inicio.

Créditos: Captura de pantalla de YouTube @canal5_mx

Televisa sabía que en esta temporada de La Casa de los Famosos México iba a existir polémica cada semana, pero no tanta como la que se ha manejado en los últimos días. Fue por esa razón que la gala del 18 de agosto mostraron al Licenciado Gustavo Fernández, el notario público que da fe y legalidad a la competencia mediante votos. Sin un intermediario, las cosas podrían malinterpretarse y acusar a la producción de un posible arreglo.  

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)