Al terminar los juegos de verano, la pregunta obligada por los seguidores del deporte y el público en general es ¿qué país se llevó más medallas en los Juegos Olímpicos? Con gran destreza, algunas naciones regresaron a casa con el oro, la plata y el bronce, a la par que otras dejaron parís con las manos vacías.
Como cada 4 años, los Juegos Olímpicos dejaron un mensaje de superación y trabajo en las nuevas generaciones de atletas en cada país, a su vez la inclusión de nuevos deportes como el skateboarding y el breaking, además de algunas polémicas surgidas por la organización de apertura este año.
La gran clausura cierra París 2024 con grandes victorias, momentos memorables e imágenes que han trascendido todo internet con logros entrañables. Una vez finalizada la justa olímpica ya se tienen los resultados de los países que consiguieron más medallas este año.
Así quedó el medallero de París 2024
De acuerdo con el medallero oficial de los Juegos Olímpicos actualizado el 11 de agosto, el último día de competencias en París 2024, Estados Unidos quedó en primer lugar al llevarse a casa 126 preseas, sumando las 40 de oro, 44 de plata y 42 de bronce, superando a China con una gran ventaja.

- 2.- República Popular de China: 91 medallas.
- 3.- Gran Bretaña: 65 medallas.
- 4.- Francia: 64 medallas.
- 5.- Australia: 53 medallas
- 6.- Japón: 45 medallas.
- 7.- Italia: 40 medallas.
¿Qué les dan a los medallistas en París 2024 junto con la medalla?
Además de la medalla ganada en los Juegos Olímpicos, los atletas también recibieron una especie de caja dorada con un valor más sentimental que económico. Un video realizado por una competidora de París 2024 mostró que la caja contiene un cartel que hace referencia a la disciplina desarrollada y podrías comprar en las tiendas, pero la diferencia es que tiene la palabra “atleta”.








