SERIES

'Paquita la del Barrio': ¿Quién es Carmina en la vida real?

Aunque el personaje de “Carmina” en la serie de Paquita la del Barrio comienza como una aliada para la cantante, en realidad fue un gran obstáculo para ella
domingo, 7 de julio de 2024 · 15:59

La serie de Paquita la del Barrio se encargó de contarle a sus fans toda su historia desde antes de alcanzar la fama en la música, a través de todos los episodios conocemos a muchas personas que tuvieron un impacto en la vida de la cantante, algunos la ayudaron y otros fueron un obstáculo que tuvo que superar. Si ya viste los capítulos de esta producción que ahora está disponible en Netflix entonces ya conociste a “Carmina” pero, ¿quién fue ella en la vida real?

Al ser una serie autobiográfica, esta producción cuenta con muchos personajes que se inspiraron en personas reales a quienes Paquita la del Barrio conoció, desde su infancia como su hermana Viola o sus grandes amores que luego le rompieron el corazón.

Sabemos que la historia de la intérprete de “Rata de dos patas” no fue sencilla y varias etapas coincidió con envidias o personas que simplemente no querían verla triunfar y ser feliz, pero incluso cuando ya era una cantante profesional alguien le causó un gran daño y esa persona en la serie de Paquita la del Barrio la vemos representada con "Carmina".

Quién fue Carmina de Paquita la del Barrio en la vida real
Créditos: Imagen tomada de @mimimorales en X

¿Quién es "Carmina" de Paquita la del Barrio?

El personaje de “Carmina Iglesias” en la serie de Paquita la del Barrio es interpretado por la actriz Mimí Morales, ella es la manager de la cantante que todo el tiempo le endulza el oído diciéndole lo lejos que puede llegar, en una escena incluso las vemos recorrer un recinto donde va a presentarse y miran el anuncio desde afuera mientras la protagonista se siente como en un sueño hecho realidad.

Si bien “Carmina” estuvo a su lado mientras se daba a conocer con su música, tuvo muy malos manejos de la carrera de Paquita la del Barrio y eso causó que la intérprete incluso llegara a la cárcel. Mimí Morales describió a su personaje como “una arribista”, pues en lugar de ayudarle a la protagonista como prometió, solo le causó más problemas que incluso mancharon su imagen.

Mimí Morales interpreta a Carmina en la serie Paquita la del Barrio
Créditos: Imagen tomada de @mimimorales en X

¿Dónde puedo ver la serie completa de Paquita la del Barrio?

La serie de Paquita la del Barrio ya está disponible en Netflix, en esta plataforma puedes ver todos los episodios completos y adentrarte a la vida de Francisca Viveros Barradas desde que era una niña.

Otras plataformas de streaming que también tienen la serie biográfica en su catálogo son Vix, Claro y Prime Video, todas ellas requieren suscripción en el caso de la última solicita una suscripción premium.

Carmina” es uno de los muchos personajes en la serie de Paquita la del Barrio que intentaron ser un obstáculo en la vida de la cantante, pero la personalidad determinada que ella posee la ayudó a seguir adelante y no darse por vencida. Si quieres conocer todo lo que Francisca Viveros Barradas vivió y cuáles fueron las dificultades que enfrentó, entonces no debes perderte la serie en Netflix.