SERIES

'Paquita la del Barrio': ¿cómo murieron los hijos gemelos de la cantante?

En la serie de Paquita la del Barrio, los hijos gemelos de la cantante mexicana murieron de una forma desafortunada, dejando secuelas en la vida de la artista.
sábado, 6 de julio de 2024 · 10:57

La serie de Paquita la del Barrio nos ha dejado muchos hilos que jalar sobre lo que sucedió con la cantante mexicana en la vida real, algunas de las escenas de Netflix nos muestran a los hijos gemelos que tuvo con Alfonso Martínez que murieron por causas desafortunadas cuando eran recién nacidos. 

En los capítulos de la serie de Paquita la del Barrio en Netflix nos muestran una serie de hechos desafortunados que tuvieron lugar a lo largo de sus tormentosos matrimonios, que fueron la inspiración para sus icónicas canciones de despecho. A pesar de las trabas que le pusieron las personas a su alrededor, siempre tuvo la prioridad de darle bienestar a sus hijos

La felicidad de la cantante con el nacimiento de sus dos hijos gemelos no duraría mucho, convirtiéndose en el momento más doloroso de toda su vida. En entrevistas para la serie de Paquita la del Barrio, mencionó la razón detrás de la muerte de sus bebés y nos sorprendió con la respuesta. 

¿Cómo murieron los gemelos de Paquita la del Barrio?

La serie de Paquita la del Barrio muestra los humilles orígenes de la cantante para llegar a la fama, tuvo que pasar por diversos momentos en su vida para obtener los triunfos en la industria de la música. Tiene 74 capítulos de una duración promedio de 70 minutos, estuvo protagonizada por Andrea Ortega Lee y producida por Marcel Ferrer. 

La cantante en 1970 decidió dejar a su primer esposo y emprendió un viaje a CDMX para probar suerte con su música, mientras sus hijos pequeños se quedan con su madre. Empezó a cantar en un restaurante llamado "La Fogata Norteña" donde conoció a su segundo esposo Alfonso Martínez, con quien duró 30 años hasta su muerte. 

De ese matrimonio se embarazó con hijos gemelos. En 1977 murió la madre de Paquita la del Barrio, durante las entrevistas mencionó que empezó a experimentar complicaciones en su embarazo y, a finales del mismo año, nacieron ambos bebés. Sin embargo, dos días después murieron por las dificultades que tuvieron durante el parto. 

¿Cómo murieron los hijos gemelos de la cantante en la serie de Paquita la del Barrio?
Créditos: Netflix

¿Cuántos hijos tuvo Paquita la del Barrio?

En su primer matrimonio, Paquita la del Barrio tuvo a Miguel Gerardo Viveros y Javier Gerardo Viveros, fruto de su segundo esposo, dio a luz a Martha Elena Martínez Viveros. A la fecha, los tres hijos están vivos, serán los herederos de su fortuna. Sin embargo, ha comentado que la muerte de sus hijos gemelos es algo que le sigue pesando hasta la fecha. 

“Los niños se tragaron todo eso porque uno nació muy amarillito y se murió. Y el otro, al otro día”, dijo la cantante durante una entrevista sobre la muerte de sus hijos gemelos. Se refirió a que la muerte de su madre afectó su embarazo por todas las emociones que experimentó. 

¿Cómo murieron los hijos gemelos de la cantante Paquita la del Barrio?
Créditos: Netflix

Los hijos gemelos de la cantante mexicana murieron de forma inesperada, todo lo anterior fue narrado de forma superficial en la serie de Paquita la del Barrio para Netflix. Sin duda, la interprete tuvo una vida bastante dura y está marcada por esas pérdidas.