NETFLIX

¿Quién es el "hombre de los 1000 hijos" en la vida real que inspiró la nueva serie de Netflix?

La vida real de este hombre holandes inspiró la historia del nuevo documental de Netflix que tanta polémica ha causado.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 17:25

Ha pasado mucho tiempo desde que Netflix tuvo un gran éxito con los documentales, en parte por concentrarse en otro tipo de superproducciones, como Bridgerton, pero ahora que se estrenó El hombre de los 1000 hijos se ha generado una gran controversia sobre la vida real de la persona que inspiró esta polémica producción.

A pesar de que como todos los documentales de Netflix esta historia está basada en la vida real de alguien, cuando finalmente se estrenó en la plataforma de streaming causó mucha controversia, no solo por la cantidad de hijos que presuntamente tuvo este personaje, sino por las declaraciones que la persona que la inspiró hizo sobre la historia.

El hombre de los 1000 hijos sigue generando polémica y ahora cada vez hay más personas interesadas en conocer la vida real de este donador de esperma que ayudó a procrear a cientos de niños en varias partes del mundo y esta es la historia que él mismo ha contado luego de que Netflix hiciera viral su historia con el controversial documental.

Él es Jonathan Jacob Meijer, de El hombre de los 1000 hijos

Ahora que se ha estrenado El hombre de los 1000 hijos ha surgido la duda de quién es la persona en la vida real que inspiró este documental de Netflix y se trata de Jonathan Jacob Meijer el cual donó esperma al menos a 13 clínicas de Países Bajos y a otras naciones. También utilizó otras plataformas y redes sociales para acercarse a parejas que quisieran convertirse en padres.

Quién es el hombre de los 1000 hijos
Créditos: YouTube Jonathan Jacob Meijer

Según la versión que Jonathan Jacob Meijer dió a CNN decidió convertirse en donante de esperma cuando un amigo de la universidad le contó que era infértil, lo cual fue un gran impacto para él y a diferencia de lo que da a entender el título del documental El hombre de los 1000 hijos, en la vida real este donador asegura que la cantidad de hijos es mucho menor, pues solo procreó a unos 550 niños en varios países.

el hombre de los 1000 hijos en la vida real
Créditos: YouTube Netflix

¿A qué se dedica hoy Jonathan Jacob Meijer?

Para todas las personas que se preguntaron quién es y cómo es que pudo tener tantos hijos fue una sorpresa la cantidad de donaciones que Meijer hizo a distintos centros de fertilidad, actualmente se dedica a la música y a crear contenido para YouTube.

Además, Jonathan Jacob Meijer amenazó con demandar a Netflix por difamación, pues en el documental El hombre de los 1000 hijos se asegura que mezcló su esperma con la de un amigo engañando a los futuros padres, algo que según el holandes no tiene nada que ver con la vida real.