PRIME VIDEO

'Tengo que morir todas las noches': estreno, reparto y sinopsis de la nueva serie online en Prime

En Prime Video está por estrenarse una serie que no te puedes perder que revela cómo era la comunidad LGBT en México en los años 80.
jueves, 6 de junio de 2024 · 11:02

Estamos en el mes de junio y esto solo significa una cosa, que varias producciones van a llegar a todas las plataformas de streaming. Es posible que detectemos que la mayoría de ellas pertenezcan a historias de la comunidad LGBT+ para festejar el Mes del Orgullo. Tengo que morir todas las noches es una serie que tienes que ver para que entiendas cómo se fortaleció la comunidad y para que estés al tanto te compartimos la fecha de estreno en Prime Video y su reparto.

Es sumamente interesante ver cómo las producciones pueden representar la historia de diferentes movimientos en todo el mundo, y lo es más cuando estas historias nos dejan ver cómo era nuestro país en diferentes años. La serie Tengo que morir todas las noches habla sobre la comunidad gay en México en los años 80, cuando comenzaron a surgir los movimientos underground.

Esta serie la podrás ver en la plataforma de streaming de Prime Video y para que puedas estar al tanto de todo lo que saldrá tienes que leer el libro. ¡Sí! Esta historia está inspirada en una novela y pese a que la novela es de los 2000, la historia se centra a finales de los años 70 e inicios de los 80, cuando surgieron sucesos políticos y sociales.

¿De qué trata la serie Tengo que morir todas las noches?

Tengo que morir todas las noches es una serie que está por tener su estreno en Prime Video y de acuerdo con lo que se sabe de la trama, se podrá ver cómo es que la sociedad comienza a cambiar al tener una presencia muy fuerte de la comunidad gay que hará valer sus derechos. Toda esta comunidad enfrentará la presión social, el rechazo y se hablará sobre el sida.

De acuerdo con el libro de Guillermo Osorno, autor de Tengo que morir todas las noches, la historia estará centrada en un chico francés que llega a México a finales de los 70 e inicios de los 80 en México. Se les dará importancia a diferentes escenarios importantes en la CDMX, como la Zona Rosa.

Tengo que morir todas las noches se estrene en junio
Créditos: @
topcinema en Instagram.

¿Cuándo se estrena la serie Tengo que morir todas las noches?

Para poder disfrutar de esta serie y ser testigo de todo lo que la comunidad LGBT tuvo que vivir en esos años en nuestro país, tendrás que esperar solo unas cuantas horas porque el 7 de junio es cuando se estrena Tengo que morir todas las noches en Prime Video. De momento se sabe que esta producción tendrá 8 capítulos de 50 minutos de duración.

De acuerdo con el director de la serie, Ernesto Contreras, la serie es dedicada para ‘todas esas tribus de disidentes que alguna vez abrieron caminos y para quienes ahora continúan luchando por un mundo en el que tengamos la libertad de ser’. Por cierto, ya comenzó a recibir premios en la ciudad francesa de Lille por su gran trama.

Estreno de Prime Video en junip
Créditos: @
topcinema en Instagram.

Reparto de la serie Tengo que morir todas las noches

La serie no tardará en llegar a la plataforma de streaming de Prime Video, porque se estrenará el 17 de junio. De acuerdo con una entrevista que dio la productora Mónica Lozano, esta serie la quiso compartir por ser una gran historia y porque refleja cómo se vivía ‘la vida underground de México en los años 80’. A continuación, te presentamos el reparto de la trama:

  • José Antonio Toledano
  • David Montalvo
  • Brays Efe
  • Cristina Rodlo
  • Silvia Navarro

¿Dónde comprar el libro Tengo que morir todas las noches?

Si eres de aquellos que no puede iniciar una nueva serie sin haber leído primero el libro, Tengo que morir todas las noches lo puedes conseguir en Amazon. Aquí lo encuentras en físico y en su versión en digital, el primero tiene un precio de $229.00 pesos, mientras que la versión digital cuesta $39.00 pesos mexicanos.

Si decides comprar la versión en físico, este te llegará rápido si tienes la suscripción mensual, y para leerlo en digital deberás tener antes un Kindle, o la aplicación de Kindle en tu celular. Después de saber cuándo es la fecha de estreno, el reparto que conforma esta producción, ¿piensas ver la serie Tengo que morir todas las noches en Prime Video?