EXATLÓN MÉXICO

Tras ser privada de su libertad, querida atleta de 'Exatlón' sufre nueva decepción

La candidata a la presidencia municipal de Valle Dorado, Zudikey Rodríguez, perdió las elecciones de 2024 contra Morena.
martes, 4 de junio de 2024 · 17:35

Zudikey Rodríguez dejó atrás su paso como atleta en Exatlón México para enfocarse en esta elecciones 2024 a la contienda por la presidencia municipal del pueblo mágico de Valle de Bravo, lamentablemente la esposa del actual ganador del reality, Pato Araujo, perdió la contienda después de lo que parecía una fuerte campaña.

El camino político de Zudikey Rodríguez inició debido a su fuerte preocupación por los temas de inseguridad en el municipio, en especial después de vivirlo en carne propia durante la campaña al ser violentada por el crimen organizado para dejar de lado sus planes en el estado.

La candidata pertenecía a la coalición Va por México conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, por lo que desde el principio de su campaña Zudikey Rodríguez se mostró como una de las contendientes más fuertes de la boleta electoral, sin embargo, al igual que en otros estados del país, Morena fue el partido que se llevó la mayoría de los votos.

Zudikey Rodríguez pierde su elección como presidenta municipal

Después del conteo de votos dentro de las casillas del municipio de Valle de Bravo se dió a conocer este lunes 3 de junio que Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición Vamos por México perdió las elecciones 2024 contra el partido de Morena, situación que hizo bastante ruido debido a que unos días antes de las elecciones el 17 de mayo la atleta fue "levantada" por el narcotráfico.

Aunque la ex participante de Exatlón México no quiso dar muchos detalles de lo sucedido se sabe que fue secuestrada tras un acto de campaña y llevada a Tejupilco al sur de Estado de México donde fue amenazada de muerte por Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez” y a su hermano José Alfredo, “El Fresa”, ambos al frente de La Familia Michoacana que ahora está conectada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Afortunadamente la candidata pudo regresar a casa y realizó la respectiva denuncia al igual que recibió protección para ella y su familia, sin embargo, se reveló que por supuestas órdenes del gobernador del estado, Alfredo del Mazo tenía prohibido hablar del secuestro por la seguridad de Valle de Bravo, situación que dejó a Zudikey Rodríguez con un mal sabor de boca en estas elecciones 2024.

Zudikey Rodríguez pierde las elecciones 2024 en Valle de Bravo
Créditos: Instagram @zudikeyrodriguez

¿Cómo le fue a Rommel Pacheco en las elecciones?

El candidato de la aspirante a la presidencia municipal de Mérida ganó las elecciones 2024 junto al partido Morena, sin embargo, su camino político enfrentó varios disgustos por parte de los ciudadanos debido a su decisión de cambiar de partido cuando inicialmente era diputado por el PAN, a pesar de esto el clavadista se mostró en la cima de las encuestas previas a las votaciones el pasado 2 de junio.

Elecciones 2024 atleta de Exatlón México gana presidencia municipal de Mérida
Créditos: Instagram @rommel_pacheco

Las elecciones 2024 tuvieron la presencia de varios atletas de Exatlón México como Zudikey Rodríguez y Rommel Pacheco, sin embargo sus resultados fueron completamente distitnos dándole la mayoría de victorias a Morena alrededor de todo el país incluida la presidencia de Claudia Sheinbaum.