FAMOSOS

¿Quién era Daniela Calatrava, conductora de Televisa que murió de cáncer de mama?

Este martes 4 de junio se reportó el fallecimiento una famosa conductora de Televisa; te contamos quién era Daniela Calatrava y cómo fue su muerte
martes, 4 de junio de 2024 · 10:33

La mañana del martes 4 de junio, Televisa del Golfo anunció la muerte de Daniela Calatrava, hija de Miryam Ballesteros Bolaños. Con tan solo 34 años, la conductora de televisión perdió a la vida, y aunque no hay detalles revelados, se cree que fue por el cáncer de mama con el que llevaba lidiando desde hace casi una década de años. 

El mensaje que Televisa envió a Daniela Calatrava dice lo siguiente: "Tu energía y buena vibra siempre estará con nosotros | Descanse en paz Daniela Calatrava.  Nos unimos a la pena que embarga a su familia". Los comentarios en la publicación de Facebook comenzaron a inundarse con mensajes del público que también le desearon un descanso pacífico.

Hasta el momento no hay mucha información al respecto, solo se sabía que padecía cáncer de mama desde hace más de 8 años. En 2016, cuando tenía 27 años, le diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces lidió con ella, siempre con una sonrisa porque así era Daniela Calatrava

Daniela Calatrava, querida conductora de Televisa del Golfo murió este 4 de junio

Daniela Calatrava fue conductora de Televisa en la zona del Golfo de México, de hecho, era una de las personalidades más reconocidas y queridas en Tamaulipas. Hoy, a sus 34 años falleció y causó la conmoción de todo el estado y la República Mexicana, especialmente por su historia de vida.

Fue su madre, Miryam Ballesteros, quien confirmó la noticia alrededor de las 9 de la mañana de este 4 de junio. Escribió un corto pero emotivo mensaje en redes sociales, la nombró "un pedacito de cielo que iluminaba la casa". Le agradeció a Dios y dejó ver la cercanía que tenían. 

Calatrava era una conductora muy reconocida en Tamaulipas, por eso se espera que la ceremonia de despedida y funeral, los cuales están programados para las 11 de la mañana o el medio día en los Funerales Sección Uno, cuenten con la presencia de una gran comitiva ansiosa por darle el último adiós. 

murio daniela calatrava la conductora de televisa del golfo a los 34 años de edad
Créditos: Facebook 'Televisa del Golfo'

¿De qué murió Daniela Calatrava?

Hasta el momento no se ha revelado cuál fue la causa exacta y oficial de la muerte de Daniela Calatrava, pero todo apunta a que fue el cáncer de mama lo que le quitó la vida. Esta enfermedad le fue diagnosticada a los 27 años, en 2016, y desde entonces se sometió a quimioterapias, tratamientos y hasta atravesó depresión por ello.

Para Calatrava el cáncer de mamá no fue un bache en la vida, al contrario, dijo que este episodio le sirvió para valorar todo lo que tenía. Si bien se enfrentó a un cuadro de depresión, logró superarlo y recuperó las ganas de vivir y compartir con sus seres queridos. 

"Tuve muchos días en depresión pero pasan, mi manera de ver la vida ha cambiado, hoy quiero aprovechar a mi familia, mi sobrino; después de esta vivencia aprendes a valorar a quienes están a tu alrededor, a quienes se acercan con amor, buena vibra y muchas bendiciones", dijo en una entrevista para El Sol de Tampico en 2018.

de que murio daniela calatrava
Créditos: Instagram @dancalatrava

La muerte de Daniela Calatrava inundó de tristeza a Televisa y al medio, pero también es un recordatorio para el cuidado y chequeo relacionado con el cáncer de mama. La conductora de 34 años vivió 8 de ellos con esta enfermedad y siempre lo hizo con una enorme sonrisa.