TV AZTECA

TV Azteca FRACASA con sus nuevas propuestas y Televisa los humilla en rating

Se comparten nuevos índices de estadísticas de rating de todas las productores y dos realities de TV Azteca no pudieron hacer frente a Televisa.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 10:48

Se estrenó un nuevo programa en TV Azteca y ya se compartieron los nuevos índices de rating y todo indica que no le puede hacer frente a Televisa. La productora de Ajusco estrenó un nuevo programa en temática, participantes y dinámica y ni así pudo sobresalir. Esto lo informa IBOPE México, empresa que compartió las estadísticas de mayo de varios realities muy famosos en México. ¿Esto indica que fue un fracaso?

Desde que inició el año TV Azteca se encuentra teniendo pequeños problemas de audiencia, Televisa logra colocarse a la cabeza incluso con telenovelas dramáticas. Un claro ejemplo de esto es La Rosa de Guadalupe, la cual obtuvo un total de 532 mil espectadores, mientras que Lo que callamos las mujeres solo obtuvo 107 mil espectadores. De acuerdo con la información de IBOPE México, los espectadores se encuentra en un rango de entre 19 y 44 años de edad.

El nuevo proyecto que TV Azteca trajo consigo se llama Tentados por la Fortuna y su estreno fue hace muy poco, y no, no se parece a Survivor México ni a Exatlón. La propuesta es muy nueva y pese a que fue bien recibida por parte de la audiencia, este no logró superar el rating que Televisa ganó al final con una telenovela. A continuación, te explicamos cómo estuvieron las estadísticas.

Ni con dos realities TV Azteca logra superar a Televisa en rating

Nielsen IBOPE México compartió en su cuenta oficial de X el nuevo rating del programa y aquí encontramos que a TV Azteca no le fue tan mal, pero Televisa sí logró colocarse todavía a la cabeza. En primer lugar, vemos a Survivor México compitiendo contra El amor no tiene receta. Aquí se produjo una diferencia de 273 mil espectadores, casi 300 mil espectadores se encontraban sintonizando la telenovela en lugar de ver el programa de supervivencia, el cual ya va llegando a su final.

TV Azteca pierde rating contra Televisa
Créditos: imagen de @PRODU tomada de X.

Por otro lado, vemos Tentados por la fortuna tuvo un buen recibimiento por parte de la audiencia, pero esto sigue sin ser suficiente, ya que no logró superar Marea de Pasiones. Aquí se produjo casi una diferencia de 100 mil espectadores, dejando a Televisa por encima de TV Azteca en rating. ¿Será que el programa fue un fracaso? Habrá que esperar durante las siguientes semanas para ver cómo evoluciona el rating.

Como le fue en rating a tentados por la fortunda
Créditos: imagen de @PRODU tomada de X.

¿De qué trata Tentados por la fortuna?

Como dijimos hace un momento, el nuevo programa que llegó a TV Azteca es Tentados por la fortuna. Tiene poco de haberse estrenado y su rating no es un fracaso, pues falta ver cómo es que la audiencia se involucra con el programa. ¡Si no sabes de qué va te decimos! Es reality en el que veremos cómo 12 participantes tienen que caminar de ocho a doce kilómetros diarios para poder obtener en grupo un premio de 5 millones.

Este premio de 5 millones de grupo corre en peligro, porque los participantes podrían ser tentados a diferentes comodidades durante sus recorridos para aliviar su carga en el trayecto. Sin embargo, estas comodidades serán descontadas del premio grupal. Como son 12 personas, ¿cuántas personas podrán resistir y cuánto lograrán tener al final? 

¿Cuándo acaba Survivor México 2024?

El programa de Survivor México está por llegar a su final. La temporada de 2024 estuvo marcada por muchos cambios de reglas, lo que hizo que los participantes hicieran lo que pudieran. Con todo y esto, se esperaba que el final de Survivor México fuera a mediados del mes de mayo, pero como esto no pasó por el cambio de reglas que hubo en el programa se espera que la final sea en la primera semana de junio.

Hay que recordar que todavía se encuentran presentes algunos participantes en este programa de supervivencia de TV Azteca, y que, pese a que siempre se comparten spoiler sobre los eliminados de cada episodio, es probable que todavía las reglas del juego cambien. Además, la televisora de Ajusco no ha compartido la fecha final de Survivor México. Entonces, ¿consideras que Tentados por la fortuna fue un fracaso en rating? ¿Es posible que TV Azteca logre superar en audiencia a Televisa en todos los realities?