DOCUMENTAL

'Bailar para el diablo': ¿Qué pasó con Miranda Wilking, la protagonista del documental de Netflix?

El documental narra la terrible realidad en la que varios famosos bailarines de TikTok, entre ellos Miranda Wilking, se vieron envueltos después de quedar atrapados en una secta.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 11:14

Bailar para el diablo es el documental de Netflix que está dejando a todos los usuarios sin palabras, la historia presenta varios casos de la vida real como el de Miranda Wilking, una de las muchas víctimas de Robert Shinn el dueño de la agencia 7M Films Inc, una empresa que le prometía a los jóvenes talentos de TikTok fama y fortuna, sin embargo antes de que se dieran cuenta ya estaban envueltos en un peligroso laberinto sin salida.

Los testimonios retratados en el documental son bastante contradictorios, por un lado tenemos a la familia de Miranda Wilking asegurando que la joven lleva varios años distanciada de ellos debido a las estrictas reglas de Robert Shinn quien controla cada movimiento de la bailarina al igual que con el resto de miembros de la agencia, sin embargo, recientemente la joven salió a desmentir todas las acusaciones hacia su manager, destacando que ella es libre de tomar sus propias decisiones y en realidad no pertenece a ninguna secta.

La profunda mirada de Bailar para el diablo deja varias preguntas sin responder ya que hasta la fecha tanto Miranda Wilking como varios de los miembros de 7M Films Inc, aseguran que no están en peligro, aunque para sus familias quienes hablaron con Netflix en este documental, esta realidad está totalmente alejada de la verdad.

Tras los hechos de Bailar para el diablo, Miranda siguió bailando para Dios

Miranda Wilking decidió mudarse a Los Ángeles, California en 2019 para unirse a 7M Films Inc, la agencia de Robert Shinn y así perseguir su sueño de convertirse en una gran estrella de Hollywood, sin embargo, después de algunos meses su familia comenzó a preocuparse ya que la joven cambió drásticamente su personalidad y se alejó por completo, cortando todo tipo de comunicación con el exterior en enero de 2021, por lo que para febrero del siguiente año sus padres y su hermana Melanie pusieron una denuncia por su "desaparición".

Miranda Wilking inició su carrera en redes sociales junto a su hermana Melanie, sin embargo, al momento de perseguir el sueño profesional ella continúo de manera individual con la agencia, fue ahí donde conoció a su actual esposo, James Derrick y adoptó su apellido, algo bastante raro para su familia ya que jamás fueron ni siquiera informados de la boda. 

Ante las declaraciones de su familia, Miranda Wilking se acercó a redes sociales para señalar que "no está retenida contra su voluntad" y que en realidad su tiempo en 7M Films Inc es lo mejor que le pudo pasar a su carrera, por lo que está contenta de haber elegido al baile y a Dios porque se siente mucho más conectada con su futuro. En cuanto al tema del contacto con su familia, la influencer aseguró que sí tiene contacto con ellos e incluso publicó varias fotografías recientes a su lado en su Instagram, aunque la duda sobre el papel de Robert Shinn en todo esto.

Miranda Wilkings protagonista del documental Bailar para el Diablo en Netflix
Créditos: Instagram @itsmirandaderrick / Gluc

¿Qué pasó con la secta de 7M en TikTok?

En el documental de Netflix dirigido por Derek Doneen, Dirty Robber y WV Alternative conocemos a detalle a la agencia 7M Films Inc, la cuál sigue activa hasta la fecha con varios bailarines incluida Miranda Wilking trabajando con Robert Shinn, dueño de la empresa. La empresa fue acusada de ser en realidad una secta disfrazada por las intensas tácticas que se usan para tener control de todos los bailarines, quienes aseguran están completamente a salvo, sin embargo, las pruebas revelan todo lo contrario.

Bailar para el diablo es la serie documental que está causando más controversia a nivel internacional en Netflix, esta historia todavía sigue activa, por lo que puede que más detalles salgan a la luz conforme avancen los meses y más bailarines decidan hablar con su propia verdad.