SURVIVOR MÉXICO

'Survivor México 2024': ¿Por qué salió realmente Eli Varela?

La semana 11 del reality arrancó con todo; se anunció que habría 3 eliminados y ya conocemos a la primera, Eli Varela se despidió de la competencia y aquí te revelaremos la verdadera causa
martes, 21 de mayo de 2024 · 09:42

Estamos ya instalados en la penúltima semana de Survivor México 2024 y las emociones han estado a todo lo que dan. Ahora, "el Warrior" nos confirmó que en este lapso habrá 3 eliminaciones en total: una el lunes, otra el miércoles y la tercera el viernes. La noche del 20 de mayo se apagó la llama de Eli Varela, y dejó indefensa a la alianza entre Edwin y Benji; aquí te contamos porqué se convirtió en la nueva eliminada del programa.

Eli Varela perdió el duelo de extinción frente a Gaby y uno de sus amigos dentro de Survivor, Edwin. La influencer no pudo sostener las 8 pelotas en la base y eso confirmó su eliminación, ¿pero porque se fue y no llegó a la semana final?, porque Lobo quiso "desquitarse" de los roces que habían tenido durante los últimos días. 

Para nadie es un secreto que "Lobo" y Eli no tenían la mejor relación; a lo largo de Survivor México 2024 ambos personajes protagonizaron algunos roces, pero estos se acrecentaron durante los últimos días. Ahora, con una menor cantidad de sobrevivientes, la ex Acapulco Shore no logró esconderse y cosechó lo que un día sembró; sus desplantes, estrategias maliciosas y alianzas reducidas le cobraron factura y por eso fue la eliminada

La salida de Eli Varela de Survivor México

Es evidente que la salida de Eli Varela de Survivor México responde a un bajo rendimiento en la última prueba, se fue gracias a que Gaby y Edwin fueron superiores; ¿pero qué la hizo llegar a esa instancia?, aquí analizaremos algunas de las razones por las cuales terminó sentenciada, y las dos tienen que ver con su actitud.

Como sabemos, Eli fue la capitana de la tribu halcón por mucho tiempo, pero eso no era señal de que tuviera el respaldo de todos los sobrevivientes. Su alianza con Benji y Edwin la protegió de ser eliminada hasta que los más débiles se fueron, pero ahora que solo quedan competidores poderosos, no se podía esconder más. Edwin fue el más votado el día de ayer; luego le siguió Gaby, que recibió los votos de dicha facción. ¿Quién quedaba para una nominación directa?

razones verdaderas de la salida de eli varela de survivor mexico 2024
Crédits: Instagram @survivormx

Lobo no iba a comprometer su posible alianza con Janette, "Rasta" o con Esme con tal de darle gusto a Eli; la influencer se encargó de crear fricciones innecesarias en el último tramo de competencia, y sino hay que recordar cuando llegó al campamento a exigir arroz cuando había disfrutado de una cena completa.

Y el mismo "Lobo" lo dijo, nominó a Eli porque porque gracias ella se sentía el ambiente tenso. Por su parte, la influencer de 27 años trató de justificarse diciendo que todo se lo tomaban personal, cuando realmente era ella quien se ha enganchado porque la nominan.

¿Quién es Eli Varela?

Elizabeth Varela es una comunicadora, modelo e influencer de 27 años; nació en Nayarit pero llevaba varios años radicando en Puebla, le dicen "La Potra" y actualmente es parte del equipo de TV Azteca. Survivor México 2024 no es su primer aparición en los reality shows; hace un par de años la vimos concursar en Are You the One? El Match perfectoAcapulco Shore en sus nuevas temporadas y en Resistiré 2.

Se sabe que Eli tiene una hermana gemela que también ha probado suerte en los programas de competencia, ella define que son como mejores amigas y mantienen una relación bastante estrecha. Ale Varela estuvo en una edición de Exatlón Estados Unidos y se destacó por la rapidez y fuerza que demostró en los circuitos. 

No se sabe si esta influencer tendrá más proyectos en TV Azteca, pero todo parece indicar que sí; fue una de las más polémicas y su forma de competir no era mala. Lo que le jugó en contra en Survivor fue su personalidad conflictiva y su arraigo con la alianza que formó desde el inicio de competencia.

quien es eli varela de survivor mexico
Leyenda

Ahora que Eli Varela se fue de Survivor México 2024 nos preguntamos, ¿qué pasará con Edwin y Benji?, será que ellos son los siguientes eliminados del reality o crean una nueva alianza con algunos de los sobrevivientes que quedan.