MASTERCHEF CELEBRITY

'MasterChef Celebrity': ¿Qué operación se hizo Rafa Balderrama para bajar de peso?

La tensión en la cocina es cada vez más fuerte, los participantes no pueden cometer ningún error como el de Rafa Balderrama, si quieren continuar en la contienda.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 10:09

La cocina de MasterChef Celebrity es todo un caos, los participantes no pueden con la presión que cada uno de los jueces pone sobre sus hombros al avanzar la competencia, por lo que los retos de eliminación aumentan el nivel de dificultad y cualquier tropiezo puede hacerlos acreedores a una mala crítica que finalmente los dejará fuera de la temporada, como le pasó en esta ocasión a Rafa Balderrama.

El amor por la cocina de Rafa Balderrama no fue suficiente para sorprender a los jueces en este reto, sin embargo esta temporada marcó una lección importante en la vida del famoso, quien después de varios años desde su operación para bajar de peso, finalmente tiene una gran relación con la comida.

El camino de Rafa Balderrama no fue el mejor dentro de esta competencia y aunque es un alivio para muchos verlo fuera de MasterChef Celebrity después del resultado de la eliminación de la semana pasada, el famoso se quedó bastante decepcionado por no poder salvarse como las últimas veces.

Bypass gástrico, la operación que se hizo Rafa Balderrama para bajar de peso

El famoso conductor inició su carrera en la televisión en 2001 junto a Omar Chaparro y Perico Padilla en el programa Black and White para posteriormente enfocarse en otros proyectos que finalmente le dieron ese gran empujón a la fama. Durante ese tiempo Rafa Balderrama comenzó a preocuparse bastante por su salud y su peso, por lo que después de su boda con Magdaa Lozano en 2006 el famoso se sometió a una cirugía para controlar su peso.

La decisión para realizarse un bypass gástrico surgió a raíz de tener a su primer hijo, asegurando que buscaba desarrollar un estilo de vida saludable después de llegar a los 180 kilos, por lo que actualmente se encuentra en su mejor momento dentro de un peso saludable.

Operación para bajar de peso de Rafa Balderrama
Créditos: Instagram @rafabalderrama

Así fue la eliminación de Rafa Balderrama de MasterChef Celebrity

Rafa Balderrama se enfrentó a un elemento que es bastante complejo de cocinar si no se tiene la preparación adecuada, por lo que el eliminado no pudo enamorar el paladar de los jueces al no tener la receta correcta para el marisco. El enfrentamiento entre Ernesto, Natalia, Jawy y Rafa Balderrama fue bastante reñido, sin embargo, los jueces decidieron darle el visto bueno a aquellos famosos que "no lo hicieron tan mal".

En esta ocasión Rafa Balderrama no pudo convencer a los jueces que merecía una segunda oportunidad dentro de la cocina más famosa de la televisión, por lo que tuvo que dejar su delantal negro y despedirse de todos los participantes después de luchar por varias semanas para subir al balcón.

Rafa Balderrama es el eliminado de MasterChef Celebrity
Créditos: Instagram @masterchefmx

La competencia tiene mucha más presión para todos los famosos, sin duda el ganador de esta temporada de MasterChef Celebrity deberá demostrar que tienen el talento y el carisma suficiente para coronarse como la gran celebridad que conquistó la cocina, lamentablemente Rafa Balderrama no pudo lograrlo.