NETFLIX

La trágica película de Netflix basada en hechos reales que en te dejará con un nudo en la garganta

Este fin de semana no te pierdas de la película sueca más dramática de Netflix. Se basa en los hechos reales de discriminación al norte del país.
sábado, 13 de abril de 2024 · 17:02

Durante el fin de semana, disfruta de una película sueca basada en hechos reales disponible en Netflix para esos usuarios que no tienen miedo a ver una tragedia que les hace un nudo en la garganta. El catálogo de cintas extranjeras tiene una gran variedad de títulos como 'Robo' que seguro te encantará.

La dramática película muestra el lado oscuro de las tradiciones y sucesos del pueblo Sami de Suecia, mostrándonos el grado de discriminación que sufre un niño que habita en el lado norte del país. La cinta original de Netflix nos da una lección cruda sobre las problemáticas en las comunidades alejadas de los países de primer mundo. 

La historia real se basa en la novela homónima de Ann-Hélen Leastadius que fue publicada en 2021 y ha ocasionado un gran revuelo entre los lectores. Ahora, puedes ver en vivo y a todo color la película cruda que te hace un nudo en la garganta. En solo una hora con cuarenta y cinco minutos serás testigo de los hechos.  

¿De qué trata la película 'Robo' de Netflix?

La cinta sueca 'Robo' se estrenó en la plataforma hace unos días y ya es una de las películas más comentadas. La historia basada en hechos reales sigue a una joven indígena que intenta proteger a su comunidad de noticias alarmantes, ocasionando que en la ejecución de una tradición se genere un problema que llega hasta la policía y compromete la integridad de la protagonista al presenciar un acto de discriminación. 

El título de Netflix es emotivo, dramático e intriga al espectador al recorrer los casos de racismo que vive la comunidad Sami en Suecia, la película habla sobre el problema que enfrenta el protagonista en contra de la depresión y el hombre que constantemente mata renos que son indispensables para la tradición de su pueblo. 

Película de drama Robo en Netflix
Créditos: Netflix

La comunidad Sami fue uno de los últimos indígenas de Europa que sufrieron una gran discriminación por el desplazamiento de su población. Refleja los esfuerzos de sus líderes por mantener la cultura ante el racismo y cómo lidian a los niños con la depresión que les causa vivir en esa situación. 

'Robo', reparto de la película de Netflix

  • Elin Kristina Oskal
  • Martin Wallstrom
  • Lars-Ánte Wasara
  • Magnus Kuhmunen
  • Risten-Alida Siri Skum
  • Anne Lajla Westerfjell Kalstad
  • Inger Gunhild Maria Tapio
  • Pávva Pittja
¿Es buena la película de Robo en Netflix?
Créditos: Netflix

¿Te atreverías a ver la película basada en hechos reales que te dejará con un nudo en la garganta? La cinta sueca 'Robo' es un estreno de Netflix, ideal para ver un fin de semana con palomitas y algunas bebidas.