CDMX

¿Cuándo abre el Parque Aztlán? Precios y atracciones

Cuenta con 33 atracciones, entre ellas una rueda de la fortuna gigante. Esto es lo que debes saber sobre el nuevo parque Aztlán.
martes, 5 de marzo de 2024 · 18:18

Luego de que la Feria de Chapultepec cerrara sus puertas luego del trágico accidente de septiembre de 2019 cuando dos personas perdieron la vida, la gente de la CDMX se preguntaba qué es lo que pasaría con su espacio. La respuesta: Sería inaugurado el Parque Aztlán.

El Parque Urbano Aztlán, el cual es su nombre oficial, es un proyecto de la CDMX que intentará resaltar lo bello de la extinta Feria, llegando con varias atracciones de entre la que destaca la majestuosa rueda de la fortuna, que busca convertirse en un nuevo ícono de la ciudad.

Luego de meses de su construcción, recién comenzaron las pruebas de los juegos mecánicos en el mes de febrero y próximamente se espera su apertura, pero ¿cuándo abren el Parque Aztlán? Esto es lo que sabemos.

¿Cuánto cuesta la entrada a Aztlán?

Desde hace varios meses se manejan algunos precios que oscilan entre los 40 y los 120 pesos por atracción, sin embargo, cabe mencionar que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Marti Batres, informó que la entrada al Parque Aztlán será gratuita, además de que contará con paquetes populares para que nadie se quede fuera.

Los paquetes para turistas serán:

  • Paquete Plus: 600 pesos por persona
  • Paquete infantil: 350 pesos por persona
atracciones y precio del parque aztlan de chapultepec
Twitter @SEDEMA_CDMX

Atracciones del Parque Aztlán

Además de la enorme rueda de la fortuna que se ve a kilómetros de ahí, Bartres señala que es uno de los más sustentables y amigables con el medio ambiente. Destacan también la Montaña Jurásica, el Carrusel de Chapultepec y el Vuelo de Cantoya, además de un foro al aire libre con aforo para 6 mil personas, así que espera quizá eventos masivos ahí.

El Parque Aztlán contará con un par de áreas de juegos de destreza, las cuales aseguran que serán "únicas en su tipo". También habrá juegos de realidad virtual en los que tendrás experiencias inmersivas, una torre de caída libre, parecida al Kilahuea de Six Flags, de 50 metros de altura y hasta un teatro volador en el que conocerás la historia de Tenochtitlán. 

¿Cuánto mide la rueda de la fortuna de Aztlán?

Sobre la mítica rueda de la fortuna, se sabe que mide 85 metros y que ahora ilumina las noches de la segunda sección de Chapultepec. Cuenta con 42 cabinas que a su vez tienen iluminación, ventanas amplias y hasta conexión bluetooth, para que pongas tu música en el recorrido de 15 a 20 minutos de duración. 

cuanto mide la rueda de la fortuna de parque aztlan
Twitter @GuerraForense

¿Cuándo abre el Parque Aztlán?

Ahora sí, a lo que venimos. Realmente el Parque Aztlán no tiene una fecha exacta de apertura. En el pasado, se dijo que se esperaba estuviera listo para antes de las vacaciones de semana santa. Ahora se especula que la fecha en la que abrirá este nuevo destino de la CDMX sea por junio de 2024.

¿Cómo llegar al Parque Aztlán?

El Parque Aztlan se ubica en Avenida de los Compositores sin número, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. La forma más sencilla de llegar al parque es a través del Metro de la CDMX. Deberás bajarte en la estación Constituyentes de la Línea 7 (línea naranja) y caminar alrededor de 10 minutos hasta la entrada del parque.

Síguenos en facebook y en todas nuestras redes sociales para que estés informado sobre la próxima fecha de apertura del Parque Aztlán, además de todo el acontecer de la CDMX y el entretenimiento de nuestro país.