FAMOSOS

A Belinda le extrajeron un tumor: ¿Cuál es su estado de salud hoy 28 de marzo?

La salud de la famosa cantante no ha estado de lo mejor; ahora su madre ha confirmado que tuvo que tuvo que entrar a quirófano para quitarle un tumor, aquí los detalles
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:46

La salud no distingue entre famosos y no famosos. Ahora Belinda fue la que tuvo que someterse a una operación para cuidar de su cuerpo y de su vida. Su madre confesó que la razón por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente fue un tumor que se le detectó hace casi una semana. ¿Es cancerígeno?, te lo contamos.

Belinda estaba anunciada como una de las artistas principales para la Feria de Coatzacoalcos de 2024. La cantante de 34 años estaba programada para una presentación el viernes 22 de marzo, sin embargo, canceló de forma repentina. A través de un comunicado, el 21 de marzo, Beli dijo que no podía estar por motivos de salud, y en sus historias de Instagram subió una foto de ella en la cama de un hospital.

Muchas dudas se generaron alrededor de su estado de salud, pero tal parece que ya hay una respuesta a las incógnitas. La mamá de la también actriz explicó que su hija había tenido que someterse a una operación con el fin de eliminar un tumor que le detectaron de forma repentina; la buena noticia es que confirmaron que no era cancerígeno. Si quieres saber cómo sigue Belinda este jueves 28 de marzo, aquí te lo contamos. 

¿Cuál es el estado de salud de Belinda tras la operación que tuvo?

Aunque la operación de Belinda fue exitosa, la mamá de la cantante recalcó que sigue en México para seguir con su proceso de rehabilitación. Dijo que su recuperación es lenta y delicada, ya que no se trató de una cosa menor, un tumor debe atenderse con cuidado; sin embargo, dijo que se queda con su papá para que él la cuide mientras ella viaja con el hermano de la intérprete para atender temas familiares.  

"Mi hija no puede viajar, está en México recuperándose, de hecho viajo yo y se queda su papá, yo viajo con mi hijo, está en recuperación", dijo Belinda Schüll a los medios de comunicación antes de tomar un vuelo con rumbo a España desde la Ciudad de México. 

Por su parte, Belinda mandó un mensaje a los fans que le han mostrado su apoyo y preocupación por su estado de su salud. Les dijo que su colapso se derivó de tanto trabajo. También dejó en claro que los cuidados del cuerpo siempre son más importantes que cualquier otra cosa. 

"A. todos los que me están preguntando y mandando mensajitos de apoyo, muchas gracias. Estos meses he trabajado muchísimo sin parar; estoy terminando mi disco y al mismo tiempo haciendo una serie que requiere de muchísimo trabajo y disciplina, a veces dejamos los temas de salud para después y esto fue lo que me causó este colapso..."

Cuál es el estado de salud de Belinda tras la operación que tuvo
Créditos: Instagram / @nelssiecarrillo

¿Qué tumor le extrajeron a Belinda?

La madre de Belinda no quiso dar muchos detalles de la operación de su hija durante el encuentro que tuvo con la prensa; no obstante sí dijo que el tumor no era cancerígeno. Uno de los reporteros que estaban en el lugar le cuestionó si dicho tumor era de riesgo, a lo que Shüll dijo que lo llevaron a analizar y los médicos confirmaron que era negativo (a posible cáncer).

Actualmente no se sabe en qué parte le detectaron el tumor, solo hay conocimiento de que se trató de una emergencia y que la atendieron cuanto antes, de un día para otro según las palabras de su madre. Ahora está en México, estable pero con un proceso de rehabilitación; no hay que olvidar que todo este caso apenas se dio una semana atrás. 

Qué tumor le extrajeron a Belinda
Créditos: Instagram / @belindapop

Tras la operación a la que se sometió para quitarse un tumorBelinda no ha hecho más pronunciamientos al respecto; lo último que dijo fue que la salud era importante, también agradeció a sus fans el apoyo y dejó un último recado. Explicó que quería recuperarse pronto para seguir con sus compromisos.