ÚLTIMO MINUTO

¿De qué murió Zoila Quiñones, gran actriz mexicana, a los 83 años?

‘Mi secretaria’, ‘Soñadoras’, ‘Amigas y rivales’: estas fueron algunas de las telenovelas más importantes en las que estuvo presente Zoila Quiñones, quien acaba de fallecer.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 16:01

Muy conocida por su participación en la telenovela mexicana ‘Amigas y rivales’, Zoila Quiñones fue una de las actrices más queridas de México. Sin embargo, hace unos momentos se confirmó su sensible fallecimiento. ¿Qué le pasó y cuáles fueron sus trabajos más conocidos? El día de hoy te lo contamos todo.

Fue a través de la cuenta oficial de X, antes Twitter, de la Asociación Nacional de Actores de México, mejor conocida como la ANDA que se confirmó la muerte de Zoila Quiñones, en un breve comunicado que menciona: “La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Cabe señalar que no se mencionó la causa de muerte de la también actriz de doblaje, pues en el comunicado no se hace mención de esto y la familia de Zoila Quiñones no se ha pronunciado al respecto para esclarecer y dar más datos sobre lo sucedido. Lo que sí se sabe es que ella falleció a la edad de 83 años.

comunidaco de la muerte de zoila quiñones
Créditos: X @andaactores

¿Quién era Zoila Quiñones?

Actriz y comediante, Zoila Quiñones fue una de las personalidades más conocidas y queridas por el público mexicano durante las décadas de los ochentas hasta los dos miles, y es que su versatilidad en la pantalla fue muy admirada por la audiencia. Nació el 16 de abril de 1940 y falleció el día de hoy, domingo, 24 de marzo de 2024 a la edad de 83 años. 

Algunas de las telenovelas más importantes de las que fue parte fueron ‘Mi secretaria’, uno de los shows más importantes del momento, que extendió su emisión de 1978 hasta 1986, es decir, por 8 años llenos de éxito; asimismo, también fue parte de ‘Soñadoras’, ‘Amigas y rivales’. Cabe mencionar que ella se mantuvo alejada de los escenarios durante sus últimos años, por lo que no se sabe mucho acerca de su vida personal desde el año 2012 y hasta antes de fallecer. 

confirmación de la muerte de zoila quiñones
Créditos: X @andimexico

Como dato extra, su carrera comenzó en 1952 con el show titulado ‘Telecomedia de Manolo Fábregas’, mientras que se retiró con la telenovela ‘Dos hogares’ de 2011. Asimismo, Zoila Quiñones también participó como actriz de doblaje en algunas producciones que mencionaremos más adelante. 

Las telenovelas de Zoila Quiñones en Televisa que la hicieron famosa

Si quieres conocer un poco más acerca de la carrera de Zoila Quiñones, aquí te dejamos algunos de los programas de televisión más populares de los que fue parte, (señalando que participó en más de 30 producciones de todo tipo para la televisión y el cine):

  • Dos hogares (2011)
  • Hasta que el dinero nos separe (2009) 
  • En nombre del amor (2008-2009) 
  • Muchachitas como tú (2007) 
  • La otra (2002) 
  • Amigas y rivales (2001) 
  • Soñadoras (1998)
  • Agujetas de color de rosa (1994)
  • La sonrisa del diablo (1970)
  • Lágrimas amargas (1967)
  • Telecomedia de Manolo Fábregas (1952)

Esto es un poco de lo que sabemos acerca de la prematura muerte de Zoila Quiñones, la actriz mexicana a quien seguramente le dedicaste algunas risas y lágrimas en sus telenovelas. Si quieres saber mucho más al respecto, entonces síguenos en Facebook

INFORMACIÓN EN PROCESO