PREMIOS OSCAR

Lily Gladstone vs Emma Stone: ¿Quién gana en los Premios Oscar 2024 según los fans?

Parece que el premio a Mejor Actriz ya se ha decidido y aquí te decimos quién se llevará el trofeo en esta edición de los Premios Oscar.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 15:31

Estamos a pocas horas de saber quién será la gran ganadora del galardón a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024 y parece que en redes sociales hay una división muy palpable entre quienes apoyan a Emma Stone, a quien vimos en ‘Pobres criaturas’, y quienes quieren que gane Lily Gladstone, de ‘Los asesinos de la luna’. ¿Quién ganará? Parece que ya lo sabemos. 

La 96 entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo este domingo 10 de marzo y ya se anticipan ciertas sorpresas que podrían dejarnos con mucha expectativa acerca de lo que veremos en pantalla y de los ganadores. En México, este show podrá verse a través del canal de paga TNT, o a través de la señal de TV Azteca desde las 4:00 pm, así como en lugares alternativos en la CDMX.

Cabe señalar que mucho se ha comentado acerca de la terna a Mejor Actriz, y es que luego de muchos años, en esta ocasión por fin se ha mencionado que es la selección más justa en cuanto a actrices, por lo que muy pocos estarían en desacuerdo si alguna de todas ellas gana, ya que dieron grandes actuaciones en pantalla. 

¿Quién está nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024?

Una de las categorías más cerradas y competidas de esta edición de los Premios Oscar 2024 es la de Mejor Actriz protagonista, y es que todas y cada una de las mujeres que están en esta terna han dado impresionantes actuaciones en sus películas respectivas, por lo que, en realidad, cualquiera podría ganar. Las mujeres que forman parte de esta categoría y que se están peleando el Oscar son:

  • Emma Stone por ‘Pobres criaturas’, dirigida por Yorgos Lanthimos.
  • Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’, de Martin Scorsese.
  • Annette Bening por ‘Nyad’, dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.
  • Carey Mulligan por ‘Maestro’, de Bradley Cooper.
  • Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet.

La crítica está muy de acuerdo al decir que todas y cada una de ellas han dado espectaculares actuaciones en pantalla, por lo que este sería uno de los trofeos más justos gane quien gane. 

El debate en redes sociales sobre quien gana el Premio a Mejor Actriz en los Oscares 2024

Pues en redes sociales ya se han dividido para apoyar a su favorita y es que nadie puede negar que ninguna de las dos hizo un gran trabajo, sin embargo, solo puede haber una ganadora. Hay quienes apoyan a Emma Stone por su increíble aparición en ‘Pobres criaturas’ de Yorgos Lanthimos, y es que esta película fue una crítica muy fuerte hacia el hombre como un depredador sexuañ y a la forma en la que las mujeres han sido utilizadas sistemáticamente como objetos al servicio de ellos.

personas que apoyan a emma stone
Créditos: Twitter

Sin embargo, Lily Gladstone no se queda atrás y es que en ‘Los asesinos de la luna’ de  Martin Scorsese vemos a un personaje increíble que sufre las consecuencias del asesinato de su familia luego de que esta se enriqueciera con petróleo durante el siglo XIX. Cabe señalar que la actriz, de hecho, pertenece a la tribu akechinook de la Nación india Blackfeet, una tribu indígena de Estados Unidos, por lo que Lily Gladstone está peleando por hacer que las comunidades indígenas sean visibilizadas en el mundo del cine.

personas que apoyan a lily gladstone
Créditos: Twitter

En redes sociales ya se han pronunciado al respecto y hay quienes apoyan a una y a otra, sin embargo, parece que ya se ha decidido quién será la verdadera ganadora. De acuerdo con los rumores, será Lily Gladstone quien se lleve el premio, y como antecedente, ella ya obtuvo el mismo galardón en los SAG Awards, el Sindicato de Actores de Estados Unidos, el cual, se sabe, es la antesala de los Premios Oscar. Tradicionalmente, quienes ganan en los SAG, también suelen ganar en los Oscars, por lo que este premio podría ya estar decidido. 

Esto es lo que sabemos al respecto de la terna a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024. Ahora dinos, ¿a ti te gustaría que ganara Emma Stone o Lily Gladstone? Te leemos en nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás toda la cobertura de este gran evento que premia a lo mejor del cine Hollywoodense.