PREMIOS OSCAR

La romántica película de HBO Max que quedó FUERA de los Premios Oscar 2024 pero es una joya

A pesar de ser amada por el público, los Premios Oscar dejaron fuera a esta joya de la cinematografía y no obtendrá ningún galardón.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 14:03

Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina y es momento de hablar de una de las grandes ausencias de la noche, la más reciente película largometraje de Wes Anderson que tiene uno de los ensambles más icónicos del cine de la actualidad. Esto es ‘Asteroid City’, que puedes ver hoy mismo en HBO Max y que seguro te encantará.

Desde finales de febrero, la plataforma de streaming de HBO Max pasó a ser conocida como Max, esto luego de que los contenidos de Warner Bros se fusionaran con los de Discovery, por lo que ahora podrás disfrutar todo el contenido que ya estaba previamente en la plataforma, pero ahora se han agregado otros como Discovery H&H, ID, y muchos más.

Respecto a los planes de suscripción, existen varios planes de suscripción: Básico con anuncios en $149 pesos MXN al mes, que incluye dos dispositivos a la vez y resolución en Full HD, pero viendo contenidos con anuncios; le sigue el plan Estándar en $199 pesos MXN que incluye dos dispositivos a la vez y resolución en Full HD; y finalmente el Platino de $249 que incluye 4 dispositivos a la vez, 100 descargas para ver offline, resolución 4K Ultra HD y sonido Dolby Atmos. 

scarlett johansson en asteroid city
Créditos: IMDB

¿Cuál es la trama de Asteroid City?

En esta película de Wes Anderson de 2023, conoceremos a un grupo de estudiantes y a sus padres, quienes asisten a un campamento astronómico llamado ‘Asteroid City’, para pasar una noche a las estrellas y ver algunos de los fenómenos astrológicos más increíbles en la historia de la humanidad. En la película conoceremos las historias de cada uno de los personajes, y cómo se van relacionando unos con otros hasta descubrir quiénes son en realidad.

steve carrell en asteroid city
Créditos: IMDB

'Asteroid City', reparto de la película de Wes Anderson

Además del diseño de arte, uno de los grandes característicos de las películas de Wes Anderson son sus repartos, y es que el director es muy buen amigo de las grandes luminarias de Hollywood, quienes siempre están dispuestos a participar en cada una de sus películas. Aquí te decimos quiénes aparecen en ‘Asteroid City’ de 2023:

  • Jason Schwartzman, que también aparece en ‘Scott Pilgrim: vs The World’
  • Scarlett Johansson, a quien seguramente has visto en las películas de Marvel.
  • Maya Hawke, quien saltó a la fama por su aparición en Stranger Thing.
  • Tilda Swinton, quien fue la Reina blanca en ‘Las crónicas de Narnia’.
  • Tom Hanks, uno de los actores más famosos y queridos de Hollywood.
  • Steve Carrell, quien protagonizó la mítica serie de comedia ‘The Office’.
  • Margot Robbie, quien fue Barbie en la película nominada a los Premios Oscar 2024

Entre otros nombres, también aparecen Edward Norton; Jeffrey Wright; Liev Schreiber; Adrien Brody; Sophia Lillis; Willem Dafoe; entre muchos otros.

¿Cómo se deciden los premios Oscar?

La forma en la que se decide qué películas competirán por el Premio Oscar cada año se divide en tres fases muy simples: nominaciones, votaciones y entrega de premios.

En la fase de nominaciones, los miembros de La Academia (como se le dice a la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los organizadores de los Premios Oscar), conformados por actores, directores, productores, músicos, editores, etcétera, nominan sus películas favoritas del año. Para elegir a los finalistas, los miembros de cada una de las categorías votan por la disciplina en la que se desarrollan, es decir, los directores votan sólo en la categoría de Mejor Director; los actores en la de Mejor Actor o Actriz, y así sucesivamente.

En la fase de votación, los miembros de La Academia votan en cada una de las categorías para decidir a su producción favorita. Con el paso del tiempo, estas votaciones han evolucionado, pues anteriormente se hacían en papel y lápiz, mientras que ahora, es una suerte de formulario por internet, como lo confirmó el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien actualmente es miembro de esta organización.

Finalmente, en la fase de premiación se lleva a cabo el evento que todos conocemos como los Premios Oscar, donde se revela quiénes fueron los ganadores de cada una de las categorías por las que se ha competido en el año. 

Esto es un poco de lo que te espera en Asteroid City, la gran película de Wes Anderson que puedes ver en HBO Max. Y si quieres enterarte de todo lo que suceda en los Premios Oscar, entonces checa nuestra cobertura en Facebook.