TELENOVELAS

¿Dónde encuentro la novela de 'El Clon' completa? Aquí la puedes ver GRATIS

Esta telenovela brasileña ha sido una de las producciones más importantes de Brasil y hoy la recordamos a 22 años de su gran final.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 15:53

¿Recuerdas aquella telenovela brasileña llamada ‘El clon’? Pues a poco más de 20 años de su estreno, el día de hoy te decimos cómo verla gratis a través de las plataformas más exclusivas de contenido por streaming como Netflix, HBO Max, o Vix+.

Esta fue una de las más grandes telenovelas que nos ha dado Brasil, y ha sido tan importante que aún a dos décadas de su lanzamiento, sigue dando mucho de qué hablar por su entrañable historia de amor y su poderoso drama que nos dejó con la piel de gallina en más de una ocasión. 

Cabe señalar que esta telenovela tuvo un remake producido y distribuido mundialmente por Telemundo, que también dio mucho de qué hablar debido a su elenco, ¿quieres conocer más? Entonces aquí te contamos todo lo que posiblemente no sabías de esta gran telenovela

telenovela el clon
Créditos: IMDB

¿De qué trata la telenovela de 'El Clon'?

La telenovela sigue la historia de amor entre un joven científico y una mujer de origen árabe. El científico, quien trabaja en un laboratorio de biotecnología, crea un clon humano por accidente durante un experimento. Este clon resulta ser idéntico a otro personaje de la historia, un hombre rico y poderoso. La trama se complica cuando el clon se enamora de la misma mujer que el original, lo que desencadena una serie de conflictos familiares, sociales y éticos. 

sinopsis de la telenovela brasileña el clon
Créditos: IMDB

Originalmente, esta telenovela se emitió entre 2001 y 2002, y consistió en una coproducción entre Brasil y Marruecos. Asimismo, la historia se desarrolla en dos periodos de tiempo distintos, primero alrededor del año 1983, y posteriormente a inicios de la década de los 2000.

'El Clon', reparto de la telenovela brasileña

Esta gran telenovela brasileña cuenta con un reparto de primera, lleno de actores y actrices de la escena de Brasil a quienes posiblemente hayas visto en algunos otros proyectos más recientes. aquí algunos de los principales protagonistas:

  • Jade (interpretada por Giovanna Antonelli): Es una joven de origen árabe que se enamora del clon creado por el científico. Giovanna Antonelli es una reconocida actriz brasileña que ha participado en varias producciones, incluyendo la serie 'Mujeres ambiciosas' y la telenovela 'Verdades secretas'.
  • Lucas 'Léo' Ferraz (interpretado por Murilo Benício): Es el clon creado por el científico, que se enamora de Jade. Murilo Benício es un actor brasileño conocido por su participación en 'Avenida Brasil' y 'Insensato corazón'.

Además, en la telenovela también participaron otros actores destacados como Osmar Prado, que interpretó a Albieri, el científico responsable de crear al clon, y Stênio Garcia, quien dio vida al personaje de Mohamed, padre de Jade.

¿Dónde ver la telenovela 'El Clon' completa?

Cabe señalar que, como ya lo mencionamos, existen dos versiones de esta telenovela, por lo que deberás elegir cuál quieres ver primero para maratonearla por completo hasta terminarla, y luego ir por la que sigue para que puedas comparar debidamente el remake y la adaptación original.

Si quieres ver ‘El clon’ en su versión original, podrás encontrar esta telenovela completa a través de Apple TV Plus, eso sí, deberás pagar una cantidad para poder obtenerla, y es que esta únicamente se encuentra para renta en aquella aplicación de la manzana roja, además de que deberás pagar la suscripción mensual para acceder a los contenidos que este servicio de streaming ofrece.

Por su parte, para la versión más reciente de ‘El clon’, es decir, la del 20190 protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría, esta telenovela se encuentra completamente disponible a través de Vix+. Sin embargo, hay que señalar que los primeros 3 episodios se encuentran gratis, mientras que el resto de la temporada se encuentra sujeta a una suscripción a la plataforma de streaming de Televisa Univisión, por lo que deberás pagar para poder terminar de ver esta telenovela

Ahora que ya sabes cómo y dónde ver ‘El clon’, una de las telenovelas más conocidas y amadas por el público que está disponible en Vix+, dinos, ¿quieres conocer más contenido gratis en streaming? Te leemos en Facebook para no perderte nada de nuestro contenido.