SAN VALENTÍN

¿Por qué no debes regalar flores amarillas el 14 de febrero?

A pesar de que las flores amarillas están relacionadas con el amor, el 14 de febrero podría significar una cosa muy diferente y hacer peligrar tu relación.
martes, 13 de febrero de 2024 · 16:42

¿Es de mala suerte regalar flores amarillas el 14 de febrero? De acuerdo con los expertos esta tradición de regalos podría ser más perjudicial para tu relación de pareja, por lo que aquí te explicamos cosas que debes saber alrededor de esta costumbre que surgió de la televisión. 

En México, esta tradición tiene ciertas complicaciones, pues hay una división entre quienes quieren regalar flores el 21 de marzo y quienes quieren usar el 21 de septiembre para esta actividad, ¿cuál es la fecha original?

Para responder lo anterior es necesario mencionar que esta tradición proviene de Argentina, un país ubicado en el hemisferio sur del planeta, mientras que México se encuentra en el hemisferio norte. Asimismo, mientras en México celebramos la primavera durante los meses de marzo, abril y mayo, en Argentina se celebra de septiembre a noviembre, debido a que las condiciones climáticas de la parte sur del mundo son diferentes a las nuestras. Habiendo explicado esto, continuemos.

significado de las flores amarillas
Créditos: Canva

¿Por qué es malo regalar flores amarillas el 14 de febrero?

Esta colorida tradición surgió de la telenovela infantil argentina ‘Floricienta’, donde la protagonista soñaba con recibir un ramo de flores amarillas el primer día de la primavera (es decir, el 21 de septiembre en aquella región) por parte de su enamorado.

Asimismo, uno de los temas musicales de esta telenovela interpretada por Florencia Bertotti se llama ‘Flores amarillas’, y en el coro hay una estrofa que dice: 

‘Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

Recalcando la importancia de estas flores no sólo para la telenovela, sino para el significado de amor según la protagonista de la historia.

regalar flores amarillas implica una infidelidad
Créditos: Canva

Sin embargo, parece ser que hay un aspecto negativo de regalar flores amarillas durante las fechas de San Valentín, por lo que ofrecérselas a tu pareja durante el 14 de febrero NO es la mejor opción, ¿por qué sucede esto? Pues una de las acepciones que tienen las flores amarillas es admitir que hubo una infidelidad en la relación, por lo que este gesto podría indicar otra cosa a tu pareja sin que tú lo sepas.

Tradicionalmente, las flores amarillas se dan en disculpas por haber cometido una relación, se sabe que vestir color amarillo implica un cierto arrepentimiento, por lo que dar un regalo con este color está relacionado directamente con admitir un error, y en el caso de una relación de pareja, esto podría interpretarse como una infidelidad. 

A pesar de que las flores amarillas son un gran gesto, este regalo podría implicar un mensaje incorrecto para tu pareja, por lo que te recomendamos darle otra cosa o algo un poco más significativo para el 14 de febrero. ¿Quieres conocer otros significados importantes? Entonces síguenos en facebook y no te pierdas nuestro contenido.