CELULAR

¿Cómo hacer llamadas desde tu celular si no tienes tarjeta SIM?

Este es el truco que necesitas para cualquier emergencia cuando necesitas realizar una llamada
jueves, 1 de febrero de 2024 · 13:41

La tarjeta SIM es el llamado chip que tienen todos los teléfonos celulares, este dispositivo es lo que hace que tengas señal para mandar mensajes de texto y realizar llamadas al conectarse con la red de las diferentes compañías, sin embargo, existe un truco que te ayudará a marcar sin necesidad de ningún tipo de conexión externa.

El nombre de tarjeta SIM viene del acrónimo Subscriber Identity Module, por lo que este módulo de identificación es tan solo una de las opciones que tiene tu celular para poder realizar llamadas, es por eso que es mucho más común este método para generar interconexiones.

Si por el momento no tienes acceso a tu tarjeta SIM pero quieres seguir comunicándote con todos tus contactos guardados en tu lista del celular, aquí te decimos qué debes hacer para que puedes acceder rápido a las llamadas en caso de una emergencia.

¿Cómo hacer llamadas sin tarjeta SIM?

Si quieres realizar llamadas sin tarjeta SIM existen dos opciones, si cuentas con Android, lo único que necesitarás hacer es ingresar a Configuración, después a teléfono para seleccionar el apartado de llamadas y así activar las llamadas por Wi-Fi, así podrás marcar de manera normal pero sin necesidad de un número.

Por otro lado, si tienes iPhone, puedes utilizar las llamadas por WhatsApp, las cuales funcionan igual que la opción de Android, solo que en este caso necesitas tener instalada la red social de mensajería.

Utiliza tu celular para hacer llamadas sin tu tarjeta SIM
Créditos: Pexels

¿Cómo usar WhatsApp sin internet?

Para poder utilizar WhatsApp sin necesidad de internet o datos móviles, se debe acceder a un proxy, este servidor ya sea de paga o gratuito te ayudará a conectar con otros contactos dentro de la aplicación de la red social. Para activar esta opción deberás ingresar a la configuración y activar la opción de almacenamiento de datos, posteriormente deberás ingresar la dirección IP del Proxy que obtuviste, y dar en guardar.

Una vez realizados todos estos pasos, podrás mandar mensajes con otras personas sin la necesidad de conectarte a una red durante un periodo determinado de tiempo, recuerda que esta opción es solo para emergencias y debes verificar que el proxy sea seguro para mantener en privado tus datos.

Llamadas sin tarjeta SIM en el celular
Créditos: Pexels

Con estos sencillos trucos, podrás realizar llamadas a cualquier celular sin necesidad de tener una tarjeta SIM, por lo que ya no tendrás excusa para contactar a tus familiares y amigos. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación.