El cuerpo de Silvia Pinal fue cremado luego de estar presente en su homenaje realizado en Bellas Artes abierto al público en general y con su familia acompañándola, ahora con una ausencia notable en su cremación que no pasó desapercibida por los medios, menos después de que el conductor y gran amigo de la primera actriz, Pepillo Origel señala que sus hijos estuvieron ausentes en la ceremonia.

El periodista compartió los detalles de la cremación, entre ellos que sus hijas Sylvia Pasquel ni Alejandra Guzmán estuvieron ausentes, incluso su único hijo hombre, con quien vivió sus últimos años, tampoco figuró en el procedimiento. En un video que compartió en sus redes sociales, reveló que la única presente fue su asistente y amiga de toda la vida, Efigenia Ramos.

Origel compartió que Efigenia fue la encargada de recibir las cenizas de la actriz posterior a la cremación y, en la total ausencia de sus hijos, fue la encargada de realizar un altar improvisado en su mansión ubicada en el exclusivo barrio del pedregal en la Ciudad de México. En el mismo material reveló dónde se encontraban los Pinal en tan significativo momento.

Créditos: Instagram @silviapinalmx

¿Por qué los hijos de Silvia Pinal no estuvieron presentes en la cremación?

Los asistentes a la cremación de Silvia Pinal notaron la ausencia de sus tres hijos y fue Pepillo Origel quien se encargó de comunicarlo al público y señalar dónde estaban durante el procedimiento. El comunicador compartió que, mientras eran entregadas las cenizas de la primera actriz, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán estaban sentadas en un restaurante, desayunando con unas visitas que llegaron desde Monterrey.

Pepillo Origel expresó su sorpresa ante la decisión de las famosas, considerando la importancia que tiene el proceso. De quien sí dijo desconocer el paradero durante la cremación fue de su único hijo Luis Enrique Guzmán, quien tampoco figuró en el lugar. Por el contrario, resaltó la lealtad y el cariño de Efigenia Ramos por Silvia Pinal para recibir sus cenizas y cumplir su última voluntad.

Silvia Pinal con Efigenia Ramos. Créditos: X

¿Dónde quedarán las cenizas de Silvia Pinal?

Luego de la cremación, Efigenia Ramos confirmó que las cenizas fueron llevadas a su casa y colocadas en un altar improvisado, mientras que sus hijos toman una decisión definitiva. Antes de fallecer, Silvia Pinal compartió su deseo de ser cremada y que sus cenizas descansaran en la cripta familia. “Ya tengo lista la cripta familiar y lo que ellos digan, lo haré. Ella quería estar al lado de la abuela, de su mamá, de su hija, de Gustavo Alatriste, porque ahí está también”, explicó.

El aspecto del altar preparado fue compartido por el amigo de la familia, Iván Cochegrus, al señalar que al lado de la alberca fue colocada una colcha grande y ahí se decidió que, de momento, se colocaran las cenizas con todas las flores. “Los hijos ya cuando las llevan a la cripta de la familia ya que ellos muestren a su mamá, creo que era por respeto, por eso lo hicimos así”, expresó el productor de Telemundo.

El comentario de Pepillo Origel evidenció que los hijos de Silvia Pinal estuvieron ausentes durante la cremación y en la entrega de las cenizas, que fueron recibidas por su asistente Efigenia Ramos y trasladadas a su casa, en espera que sus descendientes tomen una decisión o sean ellos quienes la lleven a la cripta familia.