Bestia llegó a Netflix hace unos días y en poco tiempo ocupó un lugar entre las producciones más populares por su interesante premisa y las emociones de peligro que transmite la película. Uno de los aspectos que llamaron la atención de los suscriptores fueron las hermosas locaciones dignas de un safari, con menos riesgo, claro, donde se filmó la impactante historia protagonizada por Idris Elba.

La película estrenada en 2022 se realizó con un presupuesto de 36 millones de dólares, incluida la grabación en locaciones de Sudáfrica, y fue considerada un fracaso debido a su recaudación de 59 millones, que para ser rentable debía superar los 100 millones de dólares. Recibió críticas mixtas que elogiaron la actuación de Elba y Sharlto Copley, mientras que la trama fue criticada por ser poco memorable y muy predecible.

Como ha ocurrido con otras producciones poco valoradas en cines, Bestia llegó a streaming y rápido se posicionó como uno de los contenidos más vistos por su mezcla entre locaciones hermosas pero sombrías y grandes actuaciones, principalmente la de Elba. Si también te preguntas dónde se filmó la cinta en específico, te contamos un poco de las provincias, que si te animas a visitarla, solo cuídate de los leones.

Créditos: Universal Pictures

Locaciones donde se filmó la película La Bestia

Limpopo

Limpopo es una de las 9 provincias que conforman la República de Sudáfrica, ubicada en el extremo noreste del país, con frontera al noreste con Botsuana, al norte con Zimbabue y al este con Mozambique. Es conocida por tener excelentes caminos como ferrocarriles y conexiones aéreas, incluida una de las rutas más activas del continente en términos de comercio fronterizo. En ella se encuentra la Biosfera de Waterberg, mencionada como reserva de la biosfera por la UNESCO

Northern Cape

Otro de los lugares donde se filmó Bestia es Northern Cape, una provincia de Sudáfrica poco poblada que supera el millón de habitantes, en una extensión territorial que es comparada con Alemania al tener una superficie de 361 830 km².

Ciudad del Cabo

Contrario a las locaciones anteriores, uno de los espacios para grabar Bestia fue Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo, con una media de turismo de 1,5 millones de visitantes anuales.  La ciudad es considerada una de las más multiculturales del mundo, siendo un gran destino para los inmigrantes y los expatriados de Sudáfrica. En el 2014 fue nombrada por el New York Times y el Daily Telegraph como el mejor lugar en el mundo para ser visitado.

Créditos: Universal Pictures

¿La película de La Bestia está basada en una historia real?

La trama de La Bestia es una adaptación de la historia creada por Jaime Primak Sullivan, extendida para conformar la popular producción con algunos elementos nuevos y otros desechados para incorporar a la película. Al no existir mucha información sobre el escrito original, es posible que las locaciones donde se filmó fueron elegidas por el director Baltasar Kormákur.

¿Dónde ver la película de La Bestia?

El 24 de diciembre se estrenó Bestia en Netflix, disponible con una membresía activa. Si quieres ver la intensa historia estelarizada por Idris Elba, puedes contratar el servicio en 3 planes diferentes. El primero es con anuncios, dos dispositivos simultáneos y un catálogo restringido por 119 pesos al mes. El plan Estándar quita los anuncios y muestra el catálogo completo por 249 pesos al mes. El premium sube a 4 dispositivos y permite la reproducción en 4K por 329 pesos al mes.

Conocer donde se filmó Bestia puede hacerte disfrutar más la historia al saber un poco más de las bellas locaciones elegidas por el director y la producción para transmitir la soledad y la desesperación de supervivencia en un thriller que no te puedes perder.