Quien siga Venga la Alegría desde hace varios años podrá confirmar que los conductores del programa son como baterías intercambiables, un día están y al otro ya no. Esto fue lo que le pasó a William Valdés, el carismático presentador cubano era uno de los rostros del matutino de TV Azteca y después fue despedido porque ya no encajaba en los proyectos de la empresa. Él ha intentado salir adelante por otros medios, pero ha sido atacado con burlas y comentarios ofensivos; tras meses de silencio por fin salió a defenderse y dejó en claro que los ataques no le harán avergonzarse de su trabajo.

William Valdés llegó a Venga la Alegría en 2020 con la esperanza de hacer una carrera en México, pero no tuvo el mejor de los éxitos. El conductor de 30 años estuvo solamente 2 años en el programa antes de ser despedido en octubre de 2022; tiempo después reveló cuáles fueron sus retos en el matutino, y allí explicó que “no lo dejaron trabajar”. Según el testimonio del ex CD9, la producción no le dio luz verde para que realizara las propuestas de contenido que dio durante su estancia. 

TV Azteca intentó darle más espacios en la empresa además de Venga la Alegría, hasta participó en MasterChef Celebrity, pero no logró conectar al 100% con la audiencia. Es así que William, después de salir de la televisora del Ajusco, ha tenido que lidiar con pocas oportunidades laborales y una oleada de burlas. Este miércoles se cansó y se defendió de los comentarios negativos alegando que hará de todo con tal de ayudar a su familia y pagar sus deudas. 

¿Qué fue de Willian Valdés tras salir de Venga la Alegría?

William Valdés salió de Venga la Alegría e inmediatamente regresó a Miami, Estados Unidos, para retomar su carrera como cantante y presentador. Fue a inicios de 2023 cuando dejó México en busca de oportunidades en los medios de comunicación, pero no las encontró. La negativa que recibió en distintas empresas lo orillaron a postularse como sobrecargo de American Airlines, no obstante, no fue seleccionado por los administrativos de esta aerolínea. 

En julio del año pasado, el ex cantante cubano concedió una entrevista con Rodner Figeroa y allí reveló lo difícil que ha sido encontrar trabajo en Estados Unidos. La emotividad del momento fue tal que Valdés llegó a las lágrimas cuando se dio cuenta de las dificultades laborales que ha atravesado desde hace más de 1 año. 

Fue en 2024 cuando William regresó a México; lo invitaron a que formara parte de Sale el Sol por una semana, pero no logró quedarse como conductor de planta en el matutino de Imagen Televisión. Actualmente está enfocado en crear comunidad en redes sociales, y hasta creó un podcast llamado “Aquí se habla de todo”; se lanza todos los lunes y jueves y allí comparte distintos consejos y vivencias para ayudar a sus seguidores. 

Créditos: Instagram @williamvaldes

Willian Valdés responde a las burlas por su situación laboral

Las burlas relacionadas al despido y desempleo de Valdés no se han detenido desde que salió de Venga la Alegría en 2022. Pues luego de meses de silencio, el cubano de 30 años dio un contundente mensaje a sus haters. Recortó un clip de su podcast y lo subió a TikTok para recordarle a la gente que tomará cualquier empleo que le ofrezcan con tal de salir adelante; a él no la miedo ensuciarse las manos, y menos por su familia.

“Soy una persona que está tratando de sobrevivir. Si mañana tengo que trabajar de camarero en un restaurante, no pasa absolutamente nada; si me tengo que montar en el carro para ser Uber no pasa nada; si me tengo que ir a limpiar casa, no pasa absolutamente nada…¿Por qué?, porque lo estoy haciendo para ayudar a mi familia, porque lo hago para pagar mis deudas y porque quiero salir adelante“, dijo William en su podcast.

Ante esta defensa, decenas de personas salieron a darle palabras de motivación y argumentaron que todo trabajo es digno. También se dieron la oportunidad de mandarle buenos deseos, y le pidieron que no haga caso a las burlas o ataques de la prensa. Por ahora, solo queda esperar que un medio le dé la oportunidad a Valdés para que pueda estar al frente de las pantallas.   

Créditos: Captura de pantalla de TikTok @soywilliamvaldes

William Valdés es la muestra de que la fama no garantiza el éxito por siempre. Un día fue de los más conocidos de Venga la Alegría y después lo despidieron de forma sorpresiva. Ahora lleva casi 2 años con problemas laborales y burlas sobre su carrera; eso sí, toda la ola de “hate” no lo ha desmotivado, está dispuesto a todo por no dejar de avanzar y crecer. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)