Existen muchas películas de terror que han provocado que muchas personas no puedan dormir en la noche, y Black Phone se ha ganado el título como una de las mejores que tiene este género, muchas personas no saben que esta cinta en realidad está basada en una historia real, por lo que hoy toca conocer cuál es ese crimen que sirvió como inspiración para este largometraje de Scott Derrickson.

The Black Phone es un largometraje que se estrenó a través del Fantastic Fest el 25 de septiembre de 2021, aunque su llegada a cines se tenía planeada el 4 de febrero de 2022, esta en realidad llegó a la pantalla grande el 24 de junio de 2022. Scott Derrickson se encargó de dirigirla y escribirla junto a C. Robert Cargill y está basada en un relato corto que fue escrito  por Joe Hill en 2004.

Las películas de terror se han vuelto bastante populares entre millones de personas y en esta cinta vamos a ver a un niño de 13 años que es secuestrado por un hombre que se hará pasar por un mago que lo encerrará en un sótano en donde solamente hay un teléfono negro que se encuentra conectado con el mundo de los espíritus; por lo que “Finney” podrá comunicarse con las víctimas anteriores de su secuestrador; curiosamente fue una historia real la cual fue tomada como inspiración.

Esta es la historia real en la que se inspiró Black Phone 

Algo que se debe de tener en cuenta es que este asesino no es real pues fue mero invento de la creatividad de Joe Hill, hijo del mismísimo “Maestro del terror”, Stephen King. Aún así existe una historia real muy similar pues fue el 4 de diciembre de 1972 cuando Steven Stayner, un niño de 7 años, fue secuestrado por un hombre llamado Ervin Murphy, el cual junto con Kenneth Parnell lo llevaron a su casa luego de contestar que su madre estaba dispuesta a donar dinero para la iglesia.

El niño víctima de esta historia real estuvo privado de su libertad por siete años y era obligado a decirle “papá” a su secuestrador, además de ser obligado a tratarlo como tal; los abusos de todo tipo también estuvieron presentes y finalmente cuando cumplió 14 años y tras ver que la fuerza física de Steven estaba aumentando y ya no podría controlarlo, decidió “reemplazarlo” con otro niño, siendo su nueva víctima Timmy White.

Crédito: @enews en Pinterest

Luego de todo el terror vivido y tras descubrir que habría otra víctima Stayner planeó su escape y, de acuerdo con ABC News, fue el 1 de marzo de 1980 cuando los menores salieron de la casa, caminaron a la carretera y le pidieron a un auto que lo llevara a la estación de policía en donde Steven contó lo vivido, Kenneth fue capturado y encontrado culpable del delito de secuestro; aunque el joven pudo rehacer su vida, llegó a revelar que jamás superó sus años encerrado.

¿Cómo se llaman los niños de The Black Phone

La presencia de personajes menores de edad en esta película no podía faltar pues se convierten en la principal víctima de “The Grabber”, por lo que entre los niños que se encuentra dentro de este filme de terror están los hermanos “Finney” y “Gwendolyn Blake”; así como “Robin”, “Bruce”, “Billy” y “Griffin”, estos últimos también fueron víctimas del secuestrador y ayudarán a Finney a escapar.

Crédito: Universal Pictures

¿Cuántos años tiene Robin Arellano en The Black Phone?

“Robin Arellano” es el mejor amigo de “Finney” y se convierte en la quinta víctima de “The Grabber”, siendo uno de los personajes más importantes de esta película. Es un joven de ascendencia mexicana que se mudó a Denver, Colorado. El pequeño tenía 13 años cuando fue raptado y su fantasma estuvo en el sótano de su agresor, por lo que “Finney” logra hablar con él por teléfono y es quien lo anima a salvarse.

Black Phone se ha convertido en la película de terror favorita de millones de personas alrededor del mundo, las cuales probablemente no sabían que existía una historia real similar a la que nos cuentan en este largometraje y que pudo servir de inspiración para poder crear esta cinta que es de las más aterradoras de la década y que te hará estar al filo del asiento por casi dos horas.