Las plataformas de streaming siguen ganando popularidad debido al gran número de contenidos que ofrecen para sus usuarios y aunque hay una gran cantidad de opciones, Disney Plus es una de las más populares. Si quieres aprender más acerca de cómo funcionan las cuentas cuando se comparten y cuántas personas pueden usar una misma suscripción, entonces sigue leyendo porque aquí te contamos lo que debes saber.
Existen diferentes tipos de suscripciones para contratar el servicio de streaming de Disney Plus y dependiendo de cuál tengas será el número de cuentas que podrán usarlo al mismo tiempo. Si tienes la modalidad Estándar o Estándar con anuncios, puede usarse desde 2 dispositivos distintos a la vez, si usas Premium entonces puedes acceder desde hasta 4 dispositivos al mismo tiempo.
Esto pasa si compartes tu cuenta de Disney Plus
Al igual que otras plataformas de streaming, Disney Plus cuenta con medidas para garantizar que el servicio funcione y se utilice de acuerdo a los lineamientos establecidos por el sitio, eso incluye que solo los dispositivos configurados como parte de tu Hogar pueden hacer uso de tu suscripción. ¿Qué pasa si le compartes tu cuenta a una persona que no vive en tu casa?

Disney puede identificar los dispositivos que forman parte de tu Hogar tomando en cuenta tu actividad y conexiones, si saliste de vacaciones, visitas a un amigo o por algún motivo estás lejos de donde vives pero quieres ver Disney Plus, debes seleccionar la opción “Estoy fuera de casa”, pero si le estás prestando tu cuenta a alguien más la cosa cambia.
Cuando quieres utilizar un dispositivo que no es tuyo ni forma parte de tu Hogar, en la pantalla aparecerá la leyenda “Esta televisión/computadora/cualquier otro dispositivo no forma parte de tu Hogar de Disney+” y no te permitirá acceder al catálogo ni a ninguna otra opción de la plataforma de streaming. Para agregar este dispositivo a tu Hogar debes dar click en la opción de actualizar y eso hará que automáticamente te llegue un correo a la cuenta con la que se creó la suscripción para pedirte que autorices dicha actualización.

Igualmente, puedes hacer que una persona ajena a tu Hogar tenga acceso a tu cuenta de Disney desde otra casa o ubicación con la opción “Miembro Extra”, la cual tiene un costo de 131 pesos mexicanos dentro de una suscripción estándar y 149 pesos mexicanos para una suscripción Premium.
Así que si tienes una suscripción a Disney Plus pero no sabías cómo funcionan las cuentas cuando te conectas desde un dispositivo nuevo o cuando estás fuera de casa, ahora ya sabes qué opciones hay para usar esta plataforma de streaming, así como el número de dispositivos que pueden usarla a la vez.