En medio del complicado estado de salud por el que atraviesa la primera actriz Silvia Pinal, se ha sabido poco sin un reporte certero por parte de sus familiares hasta hace unas horas. El único que habló con la prensa fue el  menor Luis Enrique Guzmán y compartió las pocas esperanzas para su madre, quien se presume ya recibió los santos óleos y se encuentra “lista para partir” debido a una complicación en su pulmón, así lo reportó Ventaneando.

La primera declaración conocida fue compartida en el matutino estadounidense Hoy Día. El corresponsal Alejandro Camacho estableció comunicación para preguntar sobre los rumores de su muerte. Luis Enrique Guzmán lo negó; sin embargo, dejó ver la situación preocupante por la que atraviesa y señaló que está “lista para partir”. La preocupante declaración llegó tras horas de silencio por parte de la familia Pinal, incluida Stephanie Salas, que no dio detalles en su encuentro con la prensa. 

La conductora de Hoy Día recalcó la complicación en el estado de salud de Silvia Pinal e indicó que probablemente un sacerdote le hubiera dado ya los santos óleos en el cuarto del hospital, una ceremonia religiosa para darle la bendición. El considerar que ya los recibió resulta preocupante, aunada con la noticia sobre el colapso de su pulmón compartida en Ventaneando. 

Créditos: Facebook Católico defiende tu fe

¿Qué son los santos óleos que recibió Silvia Pinal?

Los santos óleos son aceites usados en una ceremonia religiosa especial llamada Misa Crismal y tienen un significado importante y profundo para la iglesia católica. Los fieles que son ungidos con estos aceites reciben una gracia especial y se logra el fortalecimiento de su fe, siendo un signo de la presencia del Espíritu Santo en la vida de los cristianos.

El primero de los tres tipos de santos óleos es el Santo Crisma, es una mezcla de aceite de oliva y bálsamo utilizado en el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y episcopal, así como la consagración de altares e iglesias. El segundo es el Óleo de los Catecúmenos utilizado en el bautismo y representa el fortalecimiento del nuevo cristiano.

El último que seguramente recibió Silvia Pinal, por las noticias sobre el colapso de su pulmón, es Óleo de los Enfermos, utilizado en el sacramento de la Unción de los Enfermos. Esta ceremonia brinda un consuelo espiritual y físico a las personas que padecen una salud debilitada al grado de encontrarse gravemente enfermos.

Créditos: Instagram @showroomnewsmx

Silvia Pinal en estado crítico con pulmón colapsado

La segunda noticia que reafirmó el complicado estado de salud por el que atraviesa Silvia Pinal fue compartida en la trasmisión en vivo de Ventaneando. Un corresponsal aseguró que habló con Luis Enrique Guzmán para preguntarle sobre el estado de la actriz y obtuvo una devastadora respuesta. “Buenas, Germán, nada más para informarte que sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón. Está tranquila con sedación, esperando a ver qué pasa.” 

Tiene sentido mencionar que Silvia Pinal ya recibió los santos óleos en su cama del hospital en medio de un complicado estado de salud que luce peor con el colapso de su pulmón. Resulta poco alentador saber que su hijo señaló que “está en proceso de partir”, dejando en duda el tiempo que le queda a la primera actriz.