Solo quedan menos de dos meses para que el 2024 llegue a su fin, por lo que las televisoras mexicanas ya empezaron a anunciar los contenidos que transmitirán el próximo año. Televisa e Imagen Televisión lo hicieron con estilo con el famoso Up Front, por lo que TV Azteca todavía se encuentra armando su parrilla; sin embargo, se dice que la empresa de Ricardo Salinas adquirió los derechos de un programa exitoso a nivel internacional, Pokémon.
TV Azteca es una de las televisoras más grandes a nivel mundial en producir contenido en español. Se fundó en 1993, por lo tanto, lleva más de 30 años ofreciendo producciones originales y de otros países a sus televidentes. Durante mucho tiempo tuvo números buenos en su rating, ya que su única competencia eran las empresas nacionales.
Sin embargo, hoy en día, la cadena de televisión no solo tiene que preocuparse por las televisoras locales, sino también por las plataformas de streaming. ¿Por qué?, pues desde su llegada a diferentes países del mundo, las personas prefieren pagar una suscripción para disfrutar de contenido de calidad e internacional, en lugar de ver contenidos de las televisoras locales, como TV Azteca. Siendo así, la empresa continúa esforzándose por recuperar el rating que perdió, por lo que ahora adquirió los derechos de una serie muy querida por el público.
TV Azteca adquiere derechos de transmisión de Pokémon
De acuerdo con información que se ha revelado, TV Azteca seguirá transmitiendo telenovelas, pero también regresará a sus pantallas una serie que se emitió por el canal 5. Estamos hablando de Pokémon, una caricatura conocida a nivel internacional. Fue la cuenta de Instagram de chismes, Más Farándula, quien dio a conocer que el programa comenzará a transmitirse a partir del próximo 25 de noviembre a las 4:30 pm, por el Azteca Siete.

Pokémon se estrenó en Latinoamérica el 6 de noviembre de 1999 por el canal Cartoon Network. Está basada en los videojuegos del mismo nombre y generó un gran furor entre los niños de esa época, pues después se produjeron más contenidos de este anime. Además, hoy en día, los personajes siguen siendo muy populares entre los amantes de las series japonesas.
¿TV Azteca tiene crisis de rating?

En los últimos años, la televisora mexicana se ha enfrentado a una crisis muy fuerte de raiting. Todo inició con la salida de Sandra Smester en 2022, la mujer era la directora general de contenidos y dejó la empresa con pérdidas millonarias. Desde entonces, la empresa de Ricardo Salinas sigue buscando la manera de llamar la atención de los televidentes para aumentar sus números de visualización. Lo que a su vez, ha provocado grandes cambios dentro de todos sus contenidos.
¿Estos esfuerzos de TV Azteca servirán para que recupere su raiting? Hasta el momento ninguna estrategia que ha implementado logra generar buenos resultados, por lo que adquirir los derechos de un programa conocido a nivel internacional no le asegura subir sus números. Sin embargo, cabe decir que falta conocer otros contenidos que la televisora piensa agregar a su parrilla de programación.