El mundo de la televisión es altamente competitivo y el éxito no siempre está garantizado. Esto es algo que TV Azteca ha ido comprobando, ya que muchos proyectos que consideraban una garantía no han obtenido el rating esperado, mientras que otros que no contaban con muchas expectativas se han colocado como los favoritos; tal es el caso de Doctora Lucía y Un día para vivir

Ambos programas de TV Azteca, a pesar de enfrentarse a horarios complicados con fuerte competencia, han conseguido no solo mantenerse con un buen rating, sino también, destacar con una gran narrativa que está cautivando el ojo del público. 

Aunque sabemos que la televisión ha tenido que luchar contra un panorama complicado tras la llegada de las plataformas de streaming, las televisoras se han dado a la tarea de desarrollar nuevos proyectos que innoven, mantengan una buena calidad y sea del agrado para todo tipo de público. 

Doctora Lucía y Un día para vivir causan felicidad en Azteca por sus resultados

Desde su estreno, Doctora Lucía: un don extraordinario ha sido un ejemplo de una estrategia bien ejecutada. Producida por Martín Garza Cisneros y protagonizada por un elenco destacado que incluye a Marimar Vega y Mauricio Islas, la serie médica ha triplicado el rating de proyectos que la competencia apostaba como todo un éxito, tal es el caso de Soltero Codiciado con Nicola Porcella. La trama, centrada en los desafíos éticos y emocionales del equipo médico del hospital Matilde Montoya, ha conectado profundamente con la audiencia al abordar temas como el amor, la muerte y la superación.

Créditos: TV Azteca

Por otro lado, Un día para vivir, una antología de historias de suspenso y redención, también ha sido un pilar en el éxito reciente de la televisora. Ambas producciones han encontrado su público ideal, consolidándose como piezas clave en la programación de TV Azteca. Tanto es así que ya se habla de la posibilidad de una tercera temporada de Doctora Lucía, una decisión que refleja el nivel de confianza que ha generado su desempeño.

Créditos: TV Azteca

¿TV Azteca está en una crisis de rating?

Aunque Doctora Lucía y Un día para vivir están obteniendo buen número de audiencia, TV Azteca no deja de lado los desafíos que enfrentan actualmente todas las cadenas de televisión abierta. Aunque ambos proyectos superan la expectativa, la competencia siguen llevando la batuta con producciones como El precio de amarte, llegando a cifras que superan ampliamente a las de la televisora del Ajusco en ciertos horarios. 

En un entorno donde el éxito parece reservado para las plataformas de streaming, TV Azteca ha demostrado que la innovación y la apuesta por producciones de calidad pueden marcar la diferencia. Doctora Lucía y Un día para vivir han pasado de ser proyectos con bajas expectativas a convertirse en los favoritos del público y en ejemplos claros de que el buen contenido siempre encontrará su audiencia.