Venga la Alegría se convirtió en meme nacional por su bochornosa invitación a Katy Perry. La cantante de California se tomó el tiempo de promocionar su gira en uno de los programas matutinos más famosos de México, pero al parecer no fue la mejor decisión por parte de su equipo. Los memes se burlaron de ella y cuestionaron a su mánager por autorizar esta colaboración; pero al parecer ella no fue la única que sufrió un “castigo“, el show de Azteca también tuvo que lidiar con las consecuencias.
Katy Perry fue al foro de Venga la Alegría el pasado 13 de noviembre. Allí la recibieron con números musicales interpretados por sus conductores; la llevaron a un microbús a gritar “bajan” y también le dieron una bomba para destapar baños. Tras esta bochornosa participación, los usuarios de redes sociales castigaron al matutino de TV Azteca, primero lo hicieron con memes y luego estas represalias se tradujeron en un bajo rating.
¿Qué pasó con Venga la Alegría tras visita de Katy Perry?
Venga la Alegría solo quemó su reputación de a “gratis”, o al menos es lo que dicen las cifras de audiencia. El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, confirmó que el pasado 13 de noviembre, cuando asistió Katy Perry, este matutino acumuló 2.6 y 2.7 puntos de audiencia. ¿Qué es lo alarmante?, que el rating del día anterior fue superior. El mismo comunicador aseguró que la transmisión del martes 12 de noviembre sumó 3.4 y 3.2 puntos.
Así como lo oyes, ni la invitación de Katy Perry logró incrementar el rating de VLA. Al contrario, su presencia y los polémicos momentos de la californiana en este foro hicieron que la audiencia bajara considerablemente, esto en comparación con la transmisión de un día antes. Tal parece que a la gente no le gustó ver como trataron a la cantante de 40 años en la televisora del Ajusco. ¿Se repondrán?, quizá el tiempo les dé más puntos de audiencia, pero la “funa” a nivel nacional y los memes jamás serán olvidados.









