Por Televisa han pasado muchos actores, pues la empresa de comunicación mexicana ha producido una gran cantidad de contenido propio, tanto telenovelas como otro tipo de programas. Uno de los famosos más conocidos por trabajar para la televisora de San Ángel es Rafael Inclán, un actor mexicano que ha tenido papeles en teatro, televisión y películas. Actualmente sigue estando presente en el medio; sin embargo, recientemente confesó que no tiene ahorros a sus 83 años.
A diferencia de otras profesiones, a los actores les pagan por proyecto o día de grabación, es decir, no cuentan con un salario fijo ya que este puede cambiar de acuerdo con el tamaño de la producción. Debido a esto, tampoco cuentan con derechos laborales como acceso a seguridad social y, por ende, a la pensión para la vejez. Siendo así, las personas que se dedican a esta profesión tienen que hacer un ahorro por su propia cuenta.
Tomando en cuenta lo anterior, Rafael Inclán es uno de los actores mexicanos que se une a esas personas de la profesión que han despilfarrado como nunca todas las ganancias que logró recaudar a lo largo de muchos años, gracias a su trabajo en los proyectos de Televisa. El famoso actor reveló esta información a los medios de comunicación y lo que piensa sobre el dinero. Aquí te contamos los detalles.
Rafael Inclán revela que no tiene trabajo ni dinero

Rafael Inclán es un actor mexicano, fue un ícono en los 70 y 80 por el cine de ficheras; sin embargo, también logró incursionar en el nuevo cine mexicano, lo que le permitió seguir estando en el radar de la industria. Hoy en día tiene 83 años, pues nació el 22 de febrero de 1941, pero al parecer está pasando por problemas financieros, ya que reveló a los medios que no cuenta con ahorros ni trabajo por el momento. Todo sucedió cuando tuvo un encuentro en la calle con algunos reporteros, primero empezaron a hablar de las épocas que están próximas a celebrarse y después el famoso dijo que “son tiempos difíciles“.
Estas palabras llamaron la atención de los reporteros, pues uno de ellos le dijo “pero ha trabajado por muchos años“, a lo que el actor contestó: “pero lo he tirado todo, gracias a Dios“. Después, aseguró que no se ha quedado con nada del dinero que ganó en toda su carrera, por lo que actualmente la está pasando muy mal, ya que no es “ahorrativo” y nunca lo ha sido. Así que, entre risas agregó “vengo a ver si me fían un café“.

Después, los reporteros sacaron el tema de Carlos Bonavides, quien fue criticado por pasar una situación similar a la de Inclán ya que fue visto recogiendo su Pensión Bienestar. Ante esto, el actor dijo que no tiene ningún comentario. Mientras que por otra parte señaló que eso no quiere decir que no ha disfrutado la vida, “¿qué tiene que ver el dinero con el disfrute?”, comentó.
Cabe recordar que, hace unos meses, Rafael Inclán estuvo involucrado en una polémica por hacer un comentario misógino sobre la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, el actor dijo que todo fue un malentendido y expresó una disculpa a la mandataria por haberla ofendido. Esta situación quedó zanjada, pues la presidenta dijo que estaba bien y no había otro problema con el famoso.