La Academia se ha convertido en uno de los realities de canto más populares que ha tenido la televisión mexicana, aunque muchos artistas populares han salido de este concurso, otros tantos aparentemente no quieren recordar su pasado; tal y como ocurre con Victor García, el cual ha mostrado su enojo porque a cada rato le mencionan este programa del que fue participante.
Victor Alejandro García Pérez, mejor conocido como Victor García, nació el 1 de octubre de 1976 en Ciudad Madero, Tamaulipas; resaltó en la industria del entretenimiento mexicano luego de participar en la primera temporada de La Academia, la cual se estrenó en 2002. Desde pequeño incursionó en la música pues de adolescente fue parte del grupo Proyecto Malta y al cumplir 18 años formaría la banda Nahum, con la que probaría suerte en CDMX.
Victor García se molesta si se refieren a él como el de La Academia
Las redes sociales ahora están funando al cantante pues aseguran que se avergüenza de su pasado, ya que Victor García ha señalado a través de un video de TikTok que le molesta que le digan “Victor el de La Academia”, causando revuelo en su cuenta pues muchos se cuestionan la razón por la cual, aparentemente, a la gran mayoría les da pena haber sido parte de este reality, aunque cuando empiece una nueva temporada los busquen para entrevistarlos.

Sin embargo, luego de que leyera un comentario donde dice que gracias a este programa es que se hizo conocido, Victor García no dudó en responder que esto era broma, pues siempre se encuentra agradecido de sus raíces. Eso sí, en este video no dudó en aclarar que “ni soy Yahir, ni soy Raúl, ni soy Erasmo, ni Miguel Ángel” (otros concursantes del programa) y mencionó que fue el primer académico en tener tres sencillos en la radio al mismo tiempo.
¿Cómo fue el paso de Victor García en La Academia?
Fue en 2002 cuando hizo el casting para la primera temporada de La Academia, uno de los realities más populares de TV Azteca, participando junto a otros 12 jóvenes para conseguir el primer lugar de este concurso, sobresaliendo con su interpretación de la canción “Desvelado” de Bobby Pulido. El Auditorio Nacional fue testigo de la final de este programa el 1 de diciembre de 2002, García ganó el segundo lugar ganando 1.5 millones de pesos y un contrato con Sony Music.

Probablemente no a muchas personas les guste acordarse de su pasado, y aunque Victor García reveló que le causaba enojo que lo mencionaran como “Victor el de La Academia”, no dudó en aclarar que es una broma, por lo que tiene un gran recuerdo sobre su paso por este reality que definitivamente lo posicionó dentro del gusto del público y que hizo que fuera uno de los concursantes favoritos de todas sus temporadas.