Hay momentos de la historia que jamás podrán ser olvidados, y uno de ellos es el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México. 8.1 en la escala de Richter y casi 40 mil muertos según cifras de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) convirtieron en este evento en algo que nadie borrará de la memoria colectiva. Prime Video sabía de su relevancia, por eso estreno la serie Cada minuto cuenta, la cual nos narra cómo fueron las horas de un médico junto a sus enfermeras tras el desastre. Los 10 episodios fueron estrenados este 7 de noviembre, pero muchos se siguen preguntando si habrá temporada 2.
Cada minuto cuenta es una serie inspirada en hechos reales, pero también con toques de ficción por fines dramáticos. Prime Video quiso que esta serie retratara la intimidad del caos; aquí no verás un panorama general de la Ciudad de México tras el terremoto, aquí conocerás las entrañas de una familia que lucha por sobrevivir y encontrar, así como también los intentos incansables de un doctor que quiere hacer valer la responsabilidad de su profesión.
¿Habrá temporada 2 de la serie Cada minuto cuenta de Prime Video?
Los directores de esta serie, Jorge Michel Grau, Moises Urquidi, no han confirmado una segunda temporada de Cada minuto cuenta, así como tampoco lo ha hecho Amazon Prime Video, y resulta lógico que no se piense en una nueva entrega de una historia que ya se contó en su totalidad. Además, para algunos podría resultar insensible la dramatización excesiva de las historias reales que inspiraron la obra.
Como te mencionamos anteriormente, esta serie se enfoca en pocas personas y no en un panorama extendido sobre la vida en la capital después del sismo. La intimidad del caos y desesperación de cierto grupo de personas es lo que la hace valiosa, y eso ya se exploró en estos 10 episodios.









