La noticia del fallecimiento de la escritora y periodista Ernestina Sodi conmocionó a sus seguidores, así como a muchos que forman parte del medio artístico y cultural. Tras sufrir dos infartos que la mantuvieron en terapia intensiva durante 22 días, un amigo cercano a la familia, compartió cómo fueron los últimos momentos con vida de la también modelo mexicana. 

Ernestina Sodi, además de su trayectoria como escritora, también fue conocida por su belleza, lo que la hizo merecedora del título de Miss Señorita Distrito Federal en 1977. De igual forma, en vida, los medios de comunicación constantemente hacían mención de ella, pues es hermana de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, con quien tenía muchos conflictos, así como madre de la actriz Camila Sodi. 

Estos fueron los últimos días de Ernestina Sodi antes de sufrir dos infartos

Según información proporcionada por el locutor y amigo cercano de la periodista, en sus últimos momentos vivaErnestina Sodi se encontraba en Madrid, España, cuidado de sus nietos, hijos de Camila Sodi y Diego Luna. Su viaje fue a petición de su ex yerno, ya que ambos (Camila y Diego) tenían compromisos laborales. 

Créditos: Instagram de @_matriarca_

Durante su estancia en España, la escritora se encontraba alegre y dispuesta a ayudar, enviando mensajes a su amigo en el que expresaba su intención de regresar a México pronto. Poco después de su regreso, sufrió una complicación médica que desencadenarían dos infartos y su eventual deceso. 

¿Quién fue el esposo de Ernestina Sodi?

Ernestina Sodi se casó desde muy joven con un abogado llamado Fernando González Parra, quien es el padre de sus dos hijas, Camila y Marina Sodi. Sin embargo, terminó divorciándose de él, tras sufrir violencia física y psicológica. Años más tarde, contrajo matrimonio con Mauricio Camps, quien hasta la fecha tiene un perfil desconocido, pero se sabe que se desempeña en la política. Aunque no se reveló cuándo, ambos se separaron. 

Créditos: Instagram de @naianaianaian y Milenio

Recordada por su belleza, inteligencia y espíritu incansable, Ernestina Sodi pasó sus últimos momentos viva dedicándose al cuidado de su familia y volvió a su tan preciado paraíso, Mérida Yucatán, donde radicaba. Su partida deja un vació en el corazón de su familia y seguidores, pero su legado se mantendrá, dejando huella en el mundo del espectáculo.