Todo está listo para el estreno de la película Wicked que llega a cines el 21 de noviembre y, como es usual, los juguetes salen a la venta primero. Ya sea por la premura, el descuido o dejarle la chamba al becario, los usuarios descubrieron que las muñecas distribuidas por Mattel redirigen a un sitio para adultos. La noticia rápidamente se volvió viral en redes cuando los usuarios vieron las fotos tomadas por la cuenta de X – antes Twitter – @just2goodYT y confirmaron el terrible error.
La película Wicked está centrada en “Elphaba”, la legendaria bruja del mundo de Oz a lado de la popular y privilegiada “Glinda” en la Universidad de Shiz que desarrollan una profunda amistad; sin embargo, su trato con “El Mago de Oz” cambiará todo. La usuaria que subió la foto, analizó la información de la muñeca “Glinda” para asegurarse que todo estuviera en orden, pero le llamó la atención la página web que debería redirigir a un sitio de Universal Pictures; en su lugar, envía a una de contenido sensible para los menores.
Usuarios reaccionan en redes al error
La foto se extendieron rápidamente como el fuego en las redes con usuarios sorprendidos y padres molestos por el poco cuidado mostrado por Mattel al distribuir las muñecas de Wicked sin revisar la información impresa en el paquete. Se cuestionan cómo una empresa internacional tiene un departamento de revisión o control de calidad que no se tomó el tiempo para rectificar que la dirección web impresa no era wickedmovie.com, página creada por Universal Pictures para compartir información de la película, sino un sitio para adultos.

El post fue compartido en X el 9 de noviembre a las 5 de la tarde y en menos de un día ya es tendencia en diversas partes del mundo por el descuido. Para suerte de los adultos preocupados, una usuaria señaló que hasta no registrarse con una tarjeta de crédito, no puedes acceder a ningún contenido, algo que no exenta a la empresa de los juguetes, pero si da calma para evitar que los pequeños curiosos puedan ver contenido sensible no apto para su edad.








