Las figuras de las redes sociales siguen conquistando nuevos fans y ampliando sus horizontes, pero este tipo de creadores de contenido se han visto envueltos en polémicas en más de una ocasión y eso fue justo lo que le pasó a Johnny Somali mientras estaba en Corea del Sur. El influencer de Estados Unidos ahora no puede salir del país asiático y además podría ir a prisión donde permanecería recluido por 10 años, ¿cuáles son los cargos por los que podría ir a la cárcel?
Johnny Somali es un influencer originario de Phoenix, Arizona en Estados Unidos, tiene 24 años de edad y su nombre real es Ramsey Khalid Ismael, como creador de contenido se dio a conocer principalmente en YouTube y ha llamado la atención por sus comportamientos controversiales y provocativos mientras viaja a diferentes partes del mundo, solo que ahora esto podría traerle severas consecuencias como ir a prisión en Corea del Sur debido a varias acciones durante su visita al país asiático.
¿Por qué Johnny Somali fue detenido en Corea del Sur?
Todo comenzó cuando Johnny Somali publicó un polémico video en su canal de YouTube, en él muestra algunas de las cosas que vive durante su visita a Corea del Sur, pero causó una gran molestia debido a que aparece besando una estatua. Si bien esta es una falta de respeto a la cultura y la historia del país, el enojo fue aún mayor debido a que se trata de una figura llamada Estatua de la Paz y tiene como objetivo recordar a las víctimas de esclavitud sexual durante la época conocida como la Ocupación Japonesa.

Ahora, este creador de contenido es investigado por una presunta agresión y su sanción podría ser pasar 10 años encerrado en prisión. Al darse cuenta del error que cometió, él optó por ofrecer una disculpa a Corea del Sur, confesó que no entendió el significado de la estatua en su momento y que simplemente actuó pensando en entretener a sus fans en Estados Unidos pero ahora sabe que no debió actuar de esa manera.

El canal del influencer de Estados Unidos fue eliminado de YouTube, pero mientras las investigaciones continúan, no solo se está abordando este tema sino que además Johnny Somali es investigado por acciones como el consumo de sustancias ilícitas y obstrucción de actividad comercial durante su visita a una tienda de conveniencia en Corea del Sur. Mientras algunos usuarios en redes sociales opinan que la sanción de ir a prisión sería demasiado severa, otros creen que la cárcel sería la única manera en que este famoso dejará de faltarle al respeto a la cultura de otros países, ¿tú qué opinas?