Televisa está preparando algunos cambios bastante significativos para su programación semanal, incluso estarían contemplando la oportunidad de sacrificar las transmisiones de El chavo del 8. Sí, así como lo oyes, hay rumores que dicen que la televisora podría ajustar la emisión de estos episodios con tal de darle un lugar a Como dice el dicho. ¿Por qué?, porque ya no habrá más lanzamientos de esta icónica serie.

El chavo del 8 regresó a Televisa luego de años de pleitos legales y controversias. La empresa por fin se arregló con Florinda Meza y el hijo de Roberto Gómez Bolaños (Roberto Gómez Fernández) y ahora podemos ver los icónicos momentos en el Canal de las Estrellas, a la 1:30 de la tarde, de lunes a viernes. ¿Hasta cuando?, se dice que en futuro habrá ajustes por la llegada de Como dice el dicho en ese horario. 

Televisa quitaría El Chavo del 8 para poner Como dice el dicho

Omar Fierro, parte del elenco de la última temporada de Como dice el dicho, confirmó en entrevista con Maxine Woodside que la serie no tendrá grabaciones durante 2025, y que la repeticiones de sus episodios serán transmitidas por el canal de las estrellas a la 1:30 de la tarde, el mismo horario de El chavo del 8. Si bien Televisa no ha confirmado la noticia, ya nacieron las interrogantes alrededor de qué es lo que pasará con el show de Roberto Gómez Bolaños.

Bajo este escenario podemos ver dos posibilidades: la primera es que Televisa quite El chavo del 8 de manera definitiva de el canal de las estrellas y solo deje sus episodios disponibles en VIX, no hay que perder de vista que la retransmisión de la serie no ha sido del agrado del público debido a algunos ajustes que hizo la producción. La segunda alternativa es que Como dice el dicho tome ese horario y el show de “Chespirito” pase a otro horario o en fines de semana.

Eso sí, por ahora no podemos hablar de cambios en la programación de Televisa. Las palabras de Omar Fierro fueron claras, las grabaciones de la serie de dichos se terminarán en 2025, aún en 2024 tendremos episodios por estrenarse. La resolución podrá llegar hasta que iniciemos el nuevo año, por lo tanto solo queda disfrutar de las aventuras de “El Chavo”, “Quico” y compañía, todo mientras la televisora de un anuncio oficial. 

Créditos: VIX

Como dice el dicho dejará de tener grabaciones en 2025

Como te lo aclaramos anteriormente, Omar Fierro confirmó que la productora de Como dice el dicho (Genoveva Martínez) le notificó al cast que se acabarían las grabaciones en 2025; no se puede afirmar que sea por falta de rating ya que es uno de los programas más exitoso de la empresa, quizá sea para darle un descanso a sus talentos y generar ideas nuevas. Además, las especulaciones dicen que la televisora estaría buscando un recorte de gastos luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ahora desconocemos si la productora quiera retomar la grabación de episodios en 2026, o si los altos ejecutivos de Televisa decidan regresar al aire. Recordemos que desde 2011 se han lanzado 14 temporadas y se han estrenado más de 900 episodios, solo producciones como La Rosa de Guadalupe son más extensas que esta serie. 

Créditos: IMDb

Televisa prepara una encrucijada, y esta involucra a El chavo del 8 Como dice el dicho. Todo parece indicar que el siguiente año, el programa de Sergio Corona tomará el horario del show de “Chespirito” para transmitir las repeticiones de sus episodios, esto debido a que no grabarán más en 2025. ¿Estás de acuerdo con la decisión?, te leemos en comentarios. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)