Cuando se trata de mirar como espectador a los influencers y los eventos a los que asisten, podemos pensar que tras bambalinas todos la pasan increíble; es más, habrá hasta quienes envidien el poder tener esas experiencias. Sin embargo, como muchas veces ha quedado demostrado, lo que ves en redes sociales no es 100%. Esto es algo que Saúl Díaz, creador de la cuenta del perrito Felipe se dio cuenta al asistir a los premios Eliot.
Los premios Eliot son una gala de nominaciones y premiaciones que busca reconocer a los líderes digitales de habla hispana más talentosos, impactantes y originales, los cuales generar material muy relevante en redes sociales. Aunque por fuera pareciera ser un evento lleno de glamour y buena experiencia, lo cierto es que no todos la pasan bien y esto fue lo que sucedió con Saúl Díaz.
En su cuenta de TikTok personal, este creador de contenido dueño de la cuenta del perrito Felipe, que cuenta con más de 1 millón de seguidores, contó cómo le fue en los premios Eliot, en donde destacó que al no conocer a nadie, se la pasó muy mal, pero también se decepcionó mucho, pues al querer hacer amistad con otros influencers, ellos simplemente decidieron ignorarlo. Tras un largo rato ahí donde solo estaba incómodo, terminó yéndose.
¿Quién es Saúl Díaz?
Saúl Díaz es un creador de contenido con la cuenta @saul_dt, en donde, a través de sus videos y fotos, comparte a sus seguidores las aventuras de su hermoso perro Felipe, un labrador muy simpático. En este perfil podemos verlos a ambos teniendo una dinámica muy graciosa de dueño – mascota, en el que el lomito es la estrella y rey de la casa y, a través de una voz irreal, mantienen conversaciones muy divertidas.

La cuenta de Saúl tiene alrededor de 1 millón 300 mil seguidores y cientos de videos a lado de su lomito, la mayoría de ellos virales y muy bien aceptados por los usuarios en TikTok. Este éxito ha hecho que el influencer sea invitado a cada vez más eventos, tal como lo sucedido en los premios Eliot de este 2024.
Critican a Saúl Díaz tras crítica a los premios Eliot
Aunque las razones por las cuales Saúl Díaz compartió su mala experiencia en los premios Eliot son totalmente válidas, lo cierto es que muchos influencers han comenzado a salir a emitir su opinión en redes sociales, acerca de lo que dijo el papá del perrito Felipe. Entre acusaciones de “¿quién te crees que eres?”, “Así son estos eventos” y más, muchos creadores no se tomaron a bien que pudieron haberlos acusado de irrespetuosos.

Por ejemplo, el creador Paquita del Mazo no perdió oportunidad de subir un video en donde, si bien no menciona el nombre de Saúl Díaz, sí hace referencia a lo sucedido y afirma que aquellos que se ofendieron porque nadie los peló, solo hablan desde su ego herido. Además, confirmó que en este tipo de eventos solo le hacen caso a las personas que son muy famosas.
En los comentarios de este mismo video, podemos ver a otros influencers dándole la razón como Herly RG al comentar “Grítalo paquita”, confirmando que está de acuerdo; mientras que Diana Wong alaba la “claridad” con la que del Mazo se expresa. Otra creadora que también compartió su punto de vista fue “La Fatshionista” quien dijo “Ay si wey, yo por eso no hago alfombra sola. Nadie me pela y está perfecto. Me la brinco, me la paso chido en el evento con los que ya conozco y me largo.”
¿Qué pasó en los premios Eliot 2024?
Los premios Eliot celebraron su décima edición, consolidándose como uno de los eventos más importantes del ecosistema digital. Esa noche, celebraron a los creadores de contenido más influyentes del año en diez categorías, en donde, entre los principales ganadores estuvo “Chingu Amiga” como Líder Digital del Año, “Los Chicaneros” por mejor Comedia y el Premio Leyenda a Luisito Comunica. En la parte musical este evento que premia a los mejores influencers hispanohablantes, tuvo la participación de mucho talento como El Malilla, Matisse y Belanova.

Aunque la intención de los premios Eliot es reconocer a los creadores más influyentes, lo cierto es que experiencias como la de Saúl Díaz, nos deja en claro que la fama y el número de seguidores hace que muchas personas puedan perder su educación y amabilidad. Si bien muchos influencers se sintieron atacados por lo que dijo el papá del perrito Felipe, muchos usuarios en redes sociales no dudaron en mostrarle su apoyo y afirmar que este tipo de eventos está lleno de gente muy superficial que ha perdido el piso.