Las lágrimas son inevitables al ver el desenlace de esta película de Netflix. Aunque la producción de Aprender a Soltar es de Suecia, un país conocido por la frialdad y la poca exploración emocional de sus personajes, la cinta logró llevar a más de uno al llanto. ¿Por qué?, por su emotivo cierre de historia. Quédate si quieres conocer cuál es el final explicado, qué fue lo que pasó con “Stella” y por qué ocultó todo su sentir durante tanto tiempo.

Aprender a Soltar es una película de Netflix que se estrenó en la plataforma el pasado 1 de noviembre. Algo que llama la atención de esta cinta es la cantidad de roles de su directora. Josephine Bornebusch no solo es la que estuvo al frente de la dirección, también fue escritora y protagonista de la historia; quizá por eso la trama relacionada a los duelos por pérdida se siente tan íntima y personal.

Esta película de Netflix dura 1 hora con 50 minutos y se enfoca en la vida de “Stella”, una madre agotada que desea unificar a su familia. Ella aprovecha la competencia de su hija para hacer un viaje que logre conectar a sus seres queridos. Y no, no lo hace por un capricho maternal, lo hace porque siente que puede ser el último. Necesita darles esa última demostración de amor, ¿lo logrará?, descubre lo que pasa en el final explicado

Final explicado de Aprender a soltar (2024)

El final explicado de Aprender a soltar es uno de los más tristes de los últimos estrenos de Netflix. “Stella”, la madre preocupada por la unión de su familia, padece cáncer y esta enfermedad es la que le quita la vida al cierre de la historia. Sin embargo, momentos antes podemos ver como la relación con su esposo, “Gustav”, mejora considerablemente.

Cobra relevancia que ella y “Gustav” hayan recuperado su fría relación, porque solo así se pudo cumplir uno de los últimos deseos de “Stella”. Cuando la protagonista se entera de su enfermedad decide no contarlo, y tampoco separarse de su esposo, porque deseaba que él fuera un mejor padre, uno que estuviera más presente y al cuidado de los suyos.

Créditos: Netflix

¿Por qué Stella no le contó a su familia que estaba enferma?

Cuando “Stella” se entera de que tiene cáncer, decide ocultarle el secreto a toda su familia. Pero eso no quiere decir que no lo haya platicado con nadie, la protagonista de la película sueca asiste a un grupo de apoyo. Una vez estando allí revela sus motivos por los cuales escondió algo tan importante a sus seres queridos.

La protagonista de Aprender a Soltar no lo contó porque tenía miedo de hacerlos sentir solos; no quería preocupar a los niños, ya que ellos solo deben enfocarse en disfrutar y no en tener angustias; además, tampoco se lo dijo a “Gustav” porque deseaba evitar que le tuviera lástima. 

“Como mamás, nuestro deber es decirle a todo el mundo que todo estará bien, aunque sepas que no va a estarlo. Te dicen que no lo vas a poder procesar hasta que se lo digas a tu familia. Tal vez debí decirles antes. Sé que fue cobarde y no tuvo sentido. Pero no pude…Tenía miedo… de que mi esposo sintiera lástima por mí… y que se quedara por las razones equivocadas”, dijo “Stella” en un emotivo momento grupal.

Créditos: Netflix

¿Qué pasa al final con Stella?

Al final de Aprender a Soltar se da a entender que “Stella” falleció a causa del cáncer que le detectaron. A pesar de lo triste del momento, el guion hizo que este fallecimiento no se sintiera tan triste. ¿Por qué?, porque ella se encargó de dejar todo estable para cuando llegara el momento de su partida. Sus hijos estarían al cuidado de “Gustav”, quien se volvió un padre mucho más presente. 

Trailer de Aprender a soltar

YouTube video

Reparto completo de Aprender a soltar

  • Josephine Bornebusch – “Stella”
  • Pål Sverre Valheim Hagen – “Gustav”
  • Ole Jacobsson – “Manne”
  • Tone Danielsen – “Astrid”
  • Niklas Falk – “Arild”
  • Lola Zackow – “Angela”
  • Hannu Kiviaho – “Parkeringsvakt”
  • Lotten Roos – “Läkare”

Sin lugar a dudas, Aprender a soltar es una cinta que nos lleva a las lágrimas, incluso a los más insensibles. Gracias al final explicado podemos entender qué tan fuerte puede ser una madre cuando llega la hora de cuidar a los suyos; “Stella” demostró que, aún en ausencia, hizo todo por brindarles bienestar. El viaje de esta película de Netflix solo es la superficie de lo que realmente importa: estar unidos aún en las adversidades. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)