John Wayne Gacy fue un asesino serial que se caracterizaba por vestirse como payaso para animar fiestas infantiles, asesino a más de 30 jóvenes en la década de los setenta y recientemente, se reveló que un querido actor de Grey’s Anatomy fue secuestrado en Chicago cuando tenía solo 19 años de edad y estuvo muchos días desaparecido hasta que encontró la forma de escapar. 

Con una entrevista con la revista PeopleJack Merrill reveló que fue secuestrado por John Wayne Gacy conocido como el “payaso asesino” en 1978, mismo año que fue condenado por los asesinatos en serie. El actor decidió no contar la historia de abuso por salud mental, optó por canalizar lo que sucedió en el arte y años después cuenta su historia de supervivencia a los medios como una forma de sanar. 

Así fue el encuentro entre Jack Merrill y John Wayne Gacy

Jack Merrill comentó para People que todo sucedió cuando tenía 19 años de edad, estaba viviendo en un departamento en la ciudad de Chicago y solía ir a nadar a la YMCA. Después de un entrenamiento nocturno, decidió caminar hasta su residencia cuando se encontró con John Wayne Gacy en medio de la oscuridad. 

El “payaso asesino” le preguntó si quería dar una vuelta y el actor pensó en darle vueltas a la cuadra para que no lo persiguiera hasta su departamento, pero empezó a conducir rápido y entró en un barrio muy peligroso. Momentos después, John Wayne Gacy lo dejó inconsciente por el cloroformo que le aplicó para que no hubiera resistencia en el secuestro

Cuando Jack Merrill despertó, estaba esposado, reconoció que se encontraba en frente a su casa, lugar donde se cometieron la mayoría de los asesinatos. Le colocó un artefacto en el cuello para que no pudiera moverse por el dolor que le provocaba, recordó que le metió una pistola en la boca y después lo violó en el dormitorio. Aquí hizo una aclaración sobre que la mayoría de sus víctimas sufrían de abuso sexual y después las mataba. 

Créditos: X @laipconda

“Sabía que no podía hacerlo enfadar. Solo tenía que calmar la situación y actuar como si todo estuviera bien”, dijo Jack Merrill sobre su plan para poder escapar de las garras del “payaso asesino”. Por ello, no se resistió a las agresiones físicas y sexuales, hasta que finalmente el asesino lo dejó tranquilo y le dijo que iba a llevarlo hasta su casa. 

John Wayne Gacy cumplió con su promesa y lo dejó muy cerca de donde lo había recogido, aproximadamente a las 5:00 horas, le dio su tarjeta de contacto para que pudiera contactarlo, dijo: “Tal vez nos volvamos a ver en algún momento”. Después tiró su número y aseguró que no sabía que se trataba de un asesino en serie, por lo que no llamó a la policía. 

El actor intentó seguir con su vida, intentando que las agresiones no lo afectaran y meses después se enteró del arresto de John Wayne Gacy, este arrestó se logró debido a que un adolescente de 15 años en 1978 desapareció y su mamá lo estuvo buscando en conjunto con las autoridades, así empezaron las investigaciones en contra del hombre. 

Finalmente, confesó que había matado a 30 jóvenes y el actor comenzó a indagar en su historia. Observó que ya había estado en prisión y que veía su foto, pareciéndole una persona repulsiva. A los 21 años Jack Merrill decidió mudarse de estado y empezar su carrera en el mundo de los espectáculos. 

Créditos: X @lalemur

Así fue la forma en la que el actor de Grey’s Anatomy rompe el silencio sobre su secuestro por John Wayne Gacy en 1978. Con la entrevista exclusiva con la revista People dio a conocer todos los detalles de su historia de supervivencia e invito a los espectadores a canalizar el dolor en el arte.