Sabemos que por muchos años Exatlón México se ha posicionado como uno de los programas más exitosos de TV Azteca. Por ello, este 2024 decidieron repetir la vieja confiable y traerlo de nuevo junto con leyendas ya conocidas como Pato y Koke.. Sin embargo, pareciera que la gente se ha cansado de la fórmula, pues la competencia, Televisa, está atrayendo todo el rating

Si en este momento pudiera haber un duelo entre Televisa y TV Azteca, sin duda, la televisora de San Ángel le daría una completa paliza, quienes en tan solo unos días, han logrado robarse la atención del público mexicano con tan solo dos estrenos. Si bien los comienzos de proyectos siempre suelen generar curiosidad, es importante que la televisora bajo la batuta de Ricardo Salinas Pliego se mantenga al tanto. 

Exatlón México arranca con triste rating en su inicio

Esta semana hubo tres estrenos importantes en la televisión nacional: Exatlón México, ¿Quién es la Máscara? y la nueva telenovela Papás por conveniencia. La empresa Nielsen IBOPE México, quien se dedica a estudiar el comportamiento de las audiencias en el país, realizó un análisis tomando en cuenta una base de audiencias de televisión de 5 dominios en una franja horaria de 18:00 a 24:00 horas y personas entre los 19 y los 44 años. ¿Cuáles fueron los resultados? 

Créditos: Instagram de @exatlonmx

Exatlón México debutó el lunes con 1 millón 100 mil televidentes y el martes con 1 millón 230 mil televidentes; mientras que la nueva novela de Televisa, Papás por conveniencia, con alrededor de 2 millones 740 mil televidentes en lunes y 2 millones 820 mil televidentes. Por su parte, la segunda temporada de Dra. Lucía tuvo tan solo 822 mil televidentes el lunes y 857 mil televidentes el martes. 

Sin embargo, quien se llevó la corona fue ¿Quién es la Máscara?, quienes en su domingo de estreno tuvieron un rating de 2.99 millones de televidentes. Esto lo convierte en el programa más ambicioso para la televisora de San Ángel y por lo que podemos deducir, conforme vaya avanzando, las personas estarán más interesadas en conocer quiénes son los famosos detrás de cada personaje. De momento, las redes sociales ya están haciendo mucho ruido como respuesta al éxito de este show. 

Créditos: YouTube de ¿Quién es la Máscara?

¿Por qué los fans ya no están viendo Exatlón México?

Aunque muchas personas son fieles a programas y televisoras, lo cierto es que Exatlón México lleva transmitiéndose desde 2017, contando ya con 7 temporadas más 2 de All Star. Sin querer escucharnos verdugos hacia TV Azteca, probablemente la baja de rating sea una muestra de que las personas están listas para ver nuevos proyectos. Si bien la competencia también ha replicado el éxito con programas como ¿Quién es la Máscara?, la dinámica es mucho más cambiante y Televisa ha sabido incorporar bien todo tipo de talento que cumpla con los gustos tanto de los chicos como de los grandes. 

Si bien no consideramos que Exatlón México llegue a su fin, TV Azteca sí debería replantearse una nueva estrategia que los ayude a recuperar el rating perdido ante la competencia. De momento, para todos aquellos amantes del contenido de entretenimiento de la televisión nacional, como se dijera popularmente: hay de donde escoger.