La noche del 22 de octubre el mundo del deporte en México sufrió un fuerte golpe ya que se dio a conocer la lamentable muerte de Fernando Valenzuela, el legendario pitcher que participó en las mejores ligas, de acuerdo con lo que se dio a conocer el beisbolista perdió la vida a los 63 años en un hospital de Los Ángeles, California luego de varias semanas hospitalizado, aunque hasta el momento su esposa e hijos han mantenido los detalles de su enfermedad en privado.
Fernando “El Toro” Valenzuela es originario de Etchohuaquila, una ranchería en el estado de Sonora el 1 de noviembre de 1960 y al igual que sus hermanos desde pequeño se vio involucrado en el béisbol, firmó su primer contrato a los 16 años y comenzó a dominar en la Liga Mexicana de Béisbol. En 1978, el legendario scout Mike Brito lo descubrió y lo firmó con los Dodgers en 1979 a partir de ese momento el pitcher tuvo una carrera imparable lo cual lo ayudó a generar una buena fortuna.
¿De cuánto fue la fortuna de Fernando Valenzuela?
Desde que fue descubierto por los Dodgers y recibió su primera oportunidad Fernando Valenzuela no se detuvo en su camino al éxito y acumulo grandes marcas, no solo de manera personal, sino para todos los pitchers mexicanos, fue elegido 6 veces consecutivas al Juego de Estrellas entre 1981 y 1986 y se estima que logró acumular una fortuna cercana a los 6 millones de dólares gracias a su contrato con el equipo de las grandes ligas, además de pagos por patrocinios y publicidad.

¿Quién fue la esposa de Fernando Valenzuela?
A pesar que Fernando Valenzuela dedicó su vida al deporte que lo convirtió en leyenda nacional, no dejó su vida privada de lado y en 1981 contrajo matrimonio con Linda Burgos, una maestra originaria de Yucatán con quien viajaba entre los recesos de las temporadas visitando ciudades como Etchohuaquila, Sonora, y Mérida, Yucatán.
¿Quiénes fueron los hijos de Fernando Valenzuela?
Algo que ha generado preguntas entre los seguidores de Fernando Valenzuela es quiénes son sus hijos, pues se sabe que junto a su esposa tuvo 4 descendientes y aunque no se conoce mucho de su vida, se sabe que se llaman Fernando, María Fernanda, Ricardo y Linda Valenzuela, siendo Fernando Jr. “El Torito”, quien siguió los pasos de su padre y jugó en los Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago como primera base.








