La noche del 22 de octubre el mundo del deporte en México sufrió un fuerte golpe ya que se dio a conocer la lamentable muerte de Fernando Valenzuela, el legendario pitcher que participó en las mejores ligas, de acuerdo con lo que se dio a conocer el beisbolista perdió la vida a los 63 años en un hospital de Los Ángeles, California luego de varias semanas hospitalizado, aunque hasta el momento su esposa e hijos han mantenido los detalles de su enfermedad en privado.

Fernando “El Toro” Valenzuela es originario de Etchohuaquila, una ranchería en el estado de Sonora el 1 de noviembre de 1960 y al igual que sus hermanos desde pequeño se vio involucrado en el béisbol, firmó su primer contrato a los 16 años y comenzó a dominar en la Liga Mexicana de Béisbol. En 1978, el legendario scout Mike Brito lo descubrió y lo firmó con los Dodgers en 1979 a partir de ese momento el pitcher tuvo una carrera imparable lo cual lo ayudó a generar una buena fortuna.

¿De cuánto fue la fortuna de Fernando Valenzuela?

Desde que fue descubierto por los Dodgers y recibió su primera oportunidad Fernando Valenzuela no se detuvo en su camino al éxito y acumulo grandes marcas, no solo de manera personal, sino para todos los pitchers mexicanos, fue elegido 6 veces consecutivas al Juego de Estrellas entre 1981 y 1986 y se estima que logró acumular una fortuna cercana a los 6 millones de dólares gracias a su contrato con el equipo de las grandes ligas, además de pagos por patrocinios y publicidad.

Créditos: X @Dodgers

¿Quién fue la esposa de Fernando Valenzuela?

A pesar que Fernando Valenzuela dedicó su vida al deporte que lo convirtió en leyenda nacional, no dejó su vida privada de lado y en 1981 contrajo matrimonio con Linda Burgos, una maestra originaria de Yucatán con quien viajaba entre los recesos de las temporadas visitando ciudades como Etchohuaquila, Sonora, y Mérida, Yucatán.

¿Quiénes fueron los hijos de Fernando Valenzuela?

Algo que ha generado preguntas entre los seguidores de Fernando Valenzuela es quiénes son sus hijos, pues se sabe que junto a su esposa tuvo 4 descendientes y aunque no se conoce mucho de su vida, se sabe que se llaman Fernando, María Fernanda, Ricardo y Linda Valenzuela, siendo Fernando Jr. “El Torito”, quien siguió los pasos de su padre y jugó en los Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago como primera base.

Créditos: X @charrosbeisbol

Sin duda la muerte de Fernando Valenzuela dejará un enorme vacío en el deporte nacional, sin embargo, su legado quedará marcado en el Salón de la Fama del Béisbol mexicano donde ingresó en 2014, donde se puede ver parte de la historia que lo llevó a acumular una considerable fortuna que ahora pasó a manos de su esposa e hijos.