Las estrellas que pasaron por Televisa muchas veces son olvidadas por el pasar de los años o por trágicas situaciones como la que dejó en quiebra a un querido actor conocido por su participación en las telenovelas Corazón salvaje (2009), Te amaré en silencio (2003) y La mentira (1998). Estuvo ausente del mundo del espectáculo debido a una operación de cadena que lo tuvo 7 años discapacitado. 

En la actualidad, Salvador Pineda sufre de problemas económicos por el tiempo que no pudo trabajar en las telenovelas y afirmó que está pidiendo trabajo en Televisa para poder recuperarse, esto le permitirá vivir una vejez digna. También dijo que las personas lo extrañaban y que estaría encantado de poder volver a la televisión como actor, recordemos que esta fue su casa durante todos los años que estuvo activo.

Salvador Pineda regresa a Televisa en busca de trabajo

En galán de Televisa de los años noventa, Salvador Pineda, regreso a los pasillos de San Ángel en búsqueda de trabajo para poder recuperarse de los gastos ocasionados por la operación de cadera que tuvo hace algunos años, dijo ya estaba en pláticas con la empresa para que lo llamen para futuros proyectos en las telenovelas y al final, superar la baja económica que tuvo 7 años. 

No hay detalles sobre los proyectos de Televisa en los que participará, pero hasta ahora lo hemos visto en La historia de Juana (2024) con una aparición especial y en El Señor de los Cielos (2023) con su papel de “Julio Zambrana”. Salvador Pineda afirmó que las personas lo extrañan y que extraña trabajar debido a que lleva 50 años en la televisión, desde su aparición en Rina (1977). 

Créditos: X @defarandula

¿Qué le pasó a Salvador Pineda?

Salvador Pineda, de 73 años de edad, tuvo una operación de cadera debido a un trágico accidente saliendo de un restaurante que le costó su salud porque perdió el equilibrio al intentar abordar a un taxi. El actor relata que cuando se levantó vio que su pierna estaba colgando y sentía un dolor intenso, hasta que perdió el conocimiento en plena calle. Luego fue trasladado al hospital donde le indicaron que tenía que someterse a una cirugía. 

Salvador Pineda revela que demandará a la ANDA

Salvador Pineda reveló que el Sindicato de ANDA no le brindó servicio médico y tuvo que cubrir todos los gastos con sus propios ahorros, tampoco le quisieron dar un alta por honorario debido a que no estuvo activo en la pandemia. Las terapias también tuvieron que correr por su cuenta y relata que fueron igual de caras, pero al final ya pudo caminar por su propia cuenta. 

En el momento en que el actor se sometió a la operación de reconstrucción de cadera, tuvo muchos gastos médicos por la intervención y, durante la recuperación, incluso pidió seguir con el procedimiento en casa para no seguir gastando dinero para no quedar en quiebra. En entrevistas comentó que le tuvieron que reconstruir el hueso de la pelvis y la prótesis que le pusieron se le reventó. 

Créditos: X @defarandula

La operación de cadera y el tiempo de recuperación tuvieron un impacto devastador en la carrera de Salvador Pineda, según sus propias palabras, se encuentra en la quiebra debido al tiempo que no trabajó para Televisa. Ahora, busca volver a formar parte de las telenovelas para tener una vejez digna.