Las razones por las que un atleta decide participar en Exatlón México, uno de los programas más importantes de TV Azteca, son diversas, desde superar su nivel de competitividad hasta por el deseo de sus familiares. Ese fue el caso de una leyenda azul que tenía todo para ser la ganadora y cumplir la promesa de su padre, pero un pequeño error le provocó una lesión y su salida antes de lo esperado.
Exatlón México es un programa de competencia de TV Azteca que está basado en el reality show de Turquía y que comenzó su emisión en 2017. Tras el buen recibimiento del público, año con año se realizan nuevas ediciones integradas por diferentes participantes e incluso por ex concursantes, todo esto bajo la conducción de Antonio Rosique. Hace algún tiempo una leyenda azul se unió a la producción incentivada por los deseos de su papá pero no pudo cumplir con su palabra, a pesar de ser una de las favoritas, a causa de una lesión.
Andrea Medina y la dura promesa que le hizo a su padre
Vamos a remontarnos al año 2022 durante la Temporada 6 de Famosos contra Contendientes donde resultaron ganadores Andrés Fierro y Liliana Hernández. En esa edición la favorita a obtener la medalla de oro era Andrea Medina, quien se unió al programa de Exatlón debido a una promesa que le realizó a su papá que murió meses atrás.

Se trata de una jugadora de baloncesto que desde muy pequeña se interesó por el mundo del deporte y a los cinco años comenzó a practicar hasta ser profesional. Su carrera está integrada por diversos logros y reconocimientos, entre ellos ser multimedallista en las Olimpiadas Nacionales, ganadora en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, participación en Sub-17 y Sub-18. De ahí que es una mujer alta comparada a sus compañeras del programa, pues su altura es de 1.70 metros.
¿Por qué Andrea Medina abandonó Exatlón México?
A pesar de que su progenitor ya no tuvo la oportunidad de ver su trabajo en cada uno de los circuitos, la basquetbolista no quitó la mira para consagrarse como la ganadora del reality show y es que su resistencia superó el 63% comparado con el 62% de la atleta ganadora originaria de Chihuahua. Incluso en un momento Antonio Rosique afirmó que tenía todo para llevarse el primer lugar, desafortunadamente se convirtió en la eliminada número 14.
La razón por la que Andrea Medina abandonó Exatlón fue a causa de una lesión en la rodilla durante el Duelo de Eliminación para llegar a la final. Debido al accidente y por el dolor, la deportista tuvo que despedirse del programa en medio de lágrimas, no sin antes agradecer a Dios por la oportunidad de vivir la experiencia y de conocer a sus compañeros.

Ahora ya sabes quién es la leyenda azul que se unió al programa de Exatlón debido a una promesa que le realizó a su papá y cuando el público creía que sería la ganadora, una lesión en la rodilla la llevó a abandonar la competencia.