Esta mañana se confirmó el lamentable fallecimiento de Eleazar del Valle, mejor conocido como Kompa Yaso. Este comediante, después de pasar varios días internado en el hospital, perdió la vida a sus 55 años de edad. Su hijo a través de redes sociales compartió un emotivo mensaje tras la pérdida de su querido padre. ¡Te contamos más acerca de él y lo que dijo!
Tras confirmar la muerte de Kompa Yaso, su hijo, Unktú Pangh Uhehé Ramírez Junior subió una fotografía de su padre a su Instagram donde le dedicó un emotivo mensaje que está sirviendo para honrar la memoria de este querido personaje, el cual, tocó el corazón de más de una persona en México. Su publicación fue la siguiente: “No tengo palabras. Amanecí con la triste noticia que mi papá, EL KOMPAYASO lamentablemente se ha ido hacia el cielo papá.”
¿Quién era el hijo del Kompa Yaso?
Unktú Pangh Uhehe Ramírez Jr, nombre con el que se identifica en redes sociales el hijo del Kompa Yaso, es un comediante igual que su padre Eleazar del Valle. Si bien no hay mucha información personal de él, en su Instagra podemos ver que tiene una carrera dedicada a la comedia y sigue los pasos de su papá al no solo dedicarse a sacar sonrisas, sino también, haciéndolo con una característica máscara como la de él. Actualmente, se encuentra en la realización de un reality show en Estados Unidos con el nombre Qué Mamass Son Esas Kompayaso, en el cual, compartirá momentos a lado de otros comediantes como Polin Teto El Monaguillo, Payaso Magic y El Guarumin.

¿De qué murió el Kompa Yaso?
El Kompa Yaso fue hospitalizado desde hace casi una semana debido a complicaciones en su salud, los cuales, ya venían presentándose desde el 2022 cuando confirmó que sufría de una insuficiencia renal. La hermana del comediante, María Luisa Valdés Doria, compartió que tuvieron que inducirlo a un estado de coma, pero tan solo días después, su presión arterial se elevó, lo que provocó un daño cerebral severo que llevó a su fallecimiento.

Sin duda, la muerte de Eleazar del Valle dejará un vació difícil de llenar en la comedia en México, pero estamos seguros que su hijo continuará el legado de su padre para honrar su trayectoria. A sus 55 años, lo despedimos y sus fanáticos lo guardarán en su memoria, pues gozaba de una personalidad muy característica que ya no suele ser muy común.