¿Ser parte de la realeza es tan bonito cómo lo pintan en las películas? Gracias a cintas como El diario de la Princesa, Vacaciones en Roma, Intercambio de princesas, entre otras, hemos creído que ser parte de la familia real es hermoso y todo un sueño. Sin embargo, la realidad está más alejada de la ficción de lo que creemos y el claro ejemplo de ello es la Princesa Leonor, de la monarquía de España, quien no puede tocar a su padre o eso es lo que se dice. 

¿Es cierto que la Princesa Leonor no puede tocar a su padre? 

Mucho se ha hablado sobre todas las cosas que tienen prohibidas hacer la Princesa Leonor y la infanta Sofía, por ser parte de la monarquía de España. Dentro de estas acciones se dice que Leonor no puede tocar a su padre, pero ¿es cierto? La verdad es que hasta el momento no se conoce información al respecto, pues dentro del protocolo de la realeza de España no hay ningún punto que hable sobre esto. Sin embargo, algunas acciones de la princesa dicen lo contrario. 

Créditos: X @Maese_Calvero

Cabe recordar que, en junio de 2024, la princesa Eleonor y la infanta Sofía sorprendieron a su padre con un emotivo mensaje durante una ceremonia de conmemoración de los 10 años de su reinado en España. Las jóvenes agradecieron al rey Felipe por inculcarles valores y enseñarles todo lo que saben hoy en día. Al finalizar solo brindaron y no se acercaron a su padre, razón por la que las personas empezaron a pensar que Leonor no puede tocar a su padre.

¿Qué cosas tiene prohibidas la Princesa Leonor?

Ser parte de la monarquía española no solo llega con el título de princesa, sino también con una serie de prohibiciones. Siendo así, la princesa Leonor ha tenido que adaptarse a estas normas que tiene que seguir por ser parte de la familia real. Entre ellas, se ha revelado que la princesa tiene prohibido ser fotografiada en público, debe de seguir un horario y menú de comida muy estricto. Asimismo, desde que entró en la Escuela de Naval Militar tiene prohibido pintarse las uñas y usar aretes que no sean los redondos convencionales.

Créditos: X @lady_habsburg

El comportamiento de la princesa Leonor también tiene que ser ejemplar y tiene prohibido salir de las instalaciones de la Escuela Naval. Como podemos darnos cuenta, formar parte de la monarquía de España no es nada divertido, ya que hasta tiene prohibido abrazar a su propio padre o eso es lo que se dice. Ni la princesa ni el rey han hablado de esto y tampoco de conoce un protocolo en el que se diga esto.